Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

​El PAR presenta una lista renovada en la que solo repiten Aliaga, Allué y Herrero

Aliaga, cabeza de lista por Zaragoza, niega problemas en el partido para configurar la lista.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2015 a las 15:08
11 Comentarios
Arturo Aliaga, durante la presentación de candidatosJosé Miguel Marco

El PAR concurrirá a las elecciones autonómicas del 24 de mayo con "la mejor selección de candidatos que se pueda tener", una lista prácticamente renovada en su totalidad, en la que, en los primeros cinco puestos por cada provincia, únicamente repiten Arturo Aliaga, Elena Allúe y María Herrero.

El candidato a la Presidencia de la comunidad, Arturo Aliaga, que irá como cabeza de lista por Zaragoza, a diferencia de la anterior legislatura que fue por Huesca, ha explicado en rueda de prensa que se presenta con un "equipo compacto", con "experiencia", "honestidad" y "comprometidas por Aragón".

La concejala de Alcañiz y portavoz del PAR en este municipio de Teruel, Berta Zapater, encabeza la lista por Teruel, lugar que hasta ahora lo ocupaba el presidente del PAR, José Ángel Biel, quien ha renunciado a presentarse a estas elecciones para pasar a un segundo plano en la política aragonesa tras más de 40 años en primera línea, y Lucía Guillén, concejala de Sallent, irá la primera por Huesca.

La directora general de Turismo, Elena Allúe, figura en el puesto número dos de la lista por Zaragoza, mientras que María Herrero, vicesecretaria de Políticas Sociales del PAR y parlamentaria en las Cortes de Aragón, va en el número dos de la lista por Teruel.

Aliaga ha afirmado que es el "mejor equipo por Aragón" y, preguntado por si ha habido problemas en el partido para configurar la lista, ha asegurado tajante que no ha habido "ninguna imposición".

Tampoco "ha habido tensiones" a la hora de elaborar la lista, ya que las relaciones en el PAR "son magníficas", ha añadido.

José Ángel Biel, ha manifestado, es el presidente de la Comisión de Listas, un órgano que lo componen doce personas y que es el que ha aprobado la candidatura que hoy ha presentado.

Preguntado por la ausencia de Biel en la presentación de la lista, ha descartado que sea porque existan malas relaciones y ha afirmado que probablemente este último no haya acudido al acto para ayudarle.

Preguntado por los alcaldes "críticos" en el partido, ha dicho que no hay tal sector y que él no lo ve "desde hace meses".

En la lista de Zaragoza, además de Allué y Aliaga, figuran, por este orden, Ana Sanz, la teniente alcalde Cuarte de Huerva; Michel García, alcalde de Daroca; y Gloria Pérez, profesora de la Universidad de Zaragoza y quien debuta en política.

En Huesca, además de Lucía Guillén, figura Jesús Guerrero, concejal de Monzón y vicepresidente del Cinca Medio; Pedro Bergua, alcalde de la Sotonera; María Viaje, de la Cámara de Comercio de Huesca; y Joaquín Marro, concejal en Graus.

Mientras, en Teruel, además de Zapater y María Herrero, van en la lista Miguel Ángel Gorbe, vicepresidente del PAR en Teruel; la educadora infantil Olga Sánchez, y el concejal del PAR en Andorra, Juan Ciércoles, también presidente de la Asociación Provincial de Hostelería en Teruel.


  • Maria de la O19/04/15 09:27
    Ya vale de semovientes comiendo tranquilamente en los pesebres. Ahora va a tocar " pajentar " fuera .
  • Carlos Chagoyen18/04/15 19:15
    #5Ángel... En parte tienes razón, pero te recuerdo que tus amiguitos del PP y PSOE han hecho guarradas mucho peores multiplicadas por mil. No les dices nada?
  • Agur18/04/15 18:18
    No deja de ser importante, ante la ruina electoral tan proxima, saber que nombres pasaran a ser lapidarios.
  • almirante18/04/15 14:56
    Estuve 16 años afiliado al par, de 1992 a 2008 conejal 8 años en mi pueblo, cargo comarcal, cargo territorial en el partido, elaborando listas, con buenos resultados, muy buenas expectativas y buen rollo, de la noche a la mañana, vinieron varios paracaidistas, que no entendian de esto, eso si, corderos bien amaestrados, en cada votacion llamaban al dirigente de turno a preguntar que votaban, si, no, abstencion ?? Lamentable, destruyeron el partido para preservar sus asientos, prefieren ser pocos con silla en tribuna, que hacer lo que predican, democracia en el PAR ??? que venga Hipolito y lo vea.
  • Alejo18/04/15 14:54
    Los que faltan se han mudado a las listas de Ciudadanos
  • Quién vende motos? #118/04/15 14:04
    Pero vamos a ver, al comentario número 1... Berta Zapater encabeza Teruel por primera vez. Lucía Guillén Huesca por primera vez. Aliaga es la primera vez que encabeza Zaragoza....pero qué dices de los cabezas de lista? Quién vende motos a aqui a quién? Es evidentísima la renovación...si no quieres no les votes...y si te parece bien vótalos...pero decir que no hay renovación en las listas...
  • Ángel18/04/15 13:23
    Sres. del PAR, le recuerdo que mucha gente especialmente de La Muela, recuerda la catatumbe que  la ex alcaldesa Pinilla y algunos del PAR en La Muela, y que todavía están pagando las consecuencias del desastre tanto econonico como moral que existe en este Pueblo. que ni olvidamos ni perdonamos, ¿con que cara se van a presentar en La Muela?¿Con otro presunto corrupto?
  • TB18/04/15 12:59
    Partido moribundo, su debacle en las ciudades va a ser total. Es la herencia envenenada de la era Biel
  • el sherif18/04/15 12:59
    Esta panda de amigotes no se jalará una rosca. Basta de pesebreros y amiguismos
  • eleuterio18/04/15 12:13
    Aliaga va por Zgz porque allí con suerte sale uno, aunque llevan cuatro años sin concejales. En Teruel, ya veremos, y en la provincia de Huesca,uno o cero. PAR se va, y tiene de aragonés tan poquito......Se lo merecen porque llevan exprimiendo a Aragón pactando hasta con el diablo, tantos años....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual