Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocurrió en Salvador de Bahía

Identificados los dos supuestos asaltantes que mataron a un zaragozano en Brasil

Hugo Calavia falleció al recibir un disparo en la cabeza y su compañero resultó herido en el tórax.

Efe. Sao Paolo Actualizada 16/04/2015 a las 18:38
Etiquetas
14 Comentarios
Imágenes difundidas por la Policía brasileña de los dos asaltantes(Vía www.aratuonline.com)

La policía ha identificado este jueves a los dos presuntos autores del asesinato de un español durante un atraco que se produjo el lunes en la ciudad brasileña de Salvador y en el que otro español resultó herido, aunque su estado de salud es estable.

Según un comunicado divulgado por la Policía Civil del estado de Bahía, los agentes localizaron el automóvil alquilado en el que se encontraban los dos españoles cuando ocurrió el episodio, aunque todavía siguen buscando a los dos asaltantes.

La Delegación de Protección al Turista ha pedido prisión para los supuestos criminales, João Paulo dos Santos de Jesus da Silva, conocido como 'Sardinha', e Ivo Pereira Barreto, 'Lequinho', ambos de 19 años.
Según medios locales, Pereira Barreto también es sospechoso de haber matado a dos policías.


Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador, capital de Bahía, cuando las víctimas estaban dentro de un coche en el estacionamiento de un bar y fueron interceptados por delincuentes armados.

Los asaltantes les dispararon a quemarropa y se llevaron el automóvil, dijo el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, jefe de la Comisaría de Policía Civil de Itapuá.

Hugo Calavia Blanco, de 37 años, recibió un disparo mortal en la cabeza -aparentemente de un revólver calibre 38- y falleció en el acto, dijo el comisario, mientras que su compatriota Alberto Aroz Calvo resultó herido con un disparo en el tórax y otro en el pie.

Calavia, que trabajaba como guardia forestal en La Rioja y era natural de Zaragoza, había entrado como turista al país y estaba hospedado en el Hotel Catussaba de la playa de Itapuá. 

Aroz Calvo, que reside en Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería, fue tratado en el Hospital Menandro de Farias y después transferido al Hospital Portugués, donde permanece internado con un cuadro estable, según la policía.  


  • carlos24/04/15 03:53
    Leyendo los comentarios Incluso parece que Europa es el paraíso, no hay violencia, la pobreza. hipocresía! Parece personas en frente de la computadora hablando en los índices de Brasil como si él conocía bien el país Brasil no es todo este infierno como dicen y Europa no es todo lo que el paraíso La violencia existe en todo el mundo los brasileños han sido víctimas de la violencia, en otros páises europeo  han sido asesinados en Europa y no vio a nadie criticar Europa
  • Diana19/04/15 14:51
    Que indignante,y horror,me recuerda a la pelicula Turistas! Se sabe que Brasil es un pais muy inseguro,y pobre,te matan por 5 duros!
  • Lo que hay que oir17/04/15 13:48
    Toda la razón Braveheart y yo añadiría además, que estamos importando comportamientos y actitudes fuera de toda moral y ética que hacen mella en nuestro país.
  • Braveheart17/04/15 12:40
    Es lo que tienen los países con una estructura social compuesta de una minoría elitista, un escasa clase media y grandes bolsas de pobreza y marginación, además de grandes índices de corrupción política, policial etc.. Son un caldo de cultivo excelente para que la vida no valga nada.  Casi todos los países sudamericanos cumplen este patrón.  Prefiero veranear en Salou.  No veré mundo, pero no voy acojonado por la calle.
  • Lo que hay que oir17/04/15 12:06
    A esto nos llevan programas como callejeros viajeros y zarandajas similares, donde ofrecen una visión de la realidad de un país totalmente sesgada, donde muestran que en cualquier país subdesarrollado se vive mejor que en España porque todo es exótico y maravilloso. Olvidan siempre mencionar detalles sucedidos como el que ha tenido que vivir en sus propias carnes este paisano nuestro. Descanse en paz y todo mi respeto y apoyo para la familia y amigos del fallecido. Paises en desarrollo se llaman, economías emergenten dicen... mentiras y más mentiras.
  • Veraneante.17/04/15 10:11
    Que a gusto veraneo en Peñíscola todos los años, donde el mayor peligro que corres es que se te indigeste si te pasas con la  paella.
  • El Josan17/04/15 07:44
    Esto ocurre en prácticamente todos los países de sudamérica por desgracia, ni se tienen los mismos valores y la vida no vale un comino, aparte de la corrupción a todos los niveles policiales.
  • El fresno17/04/15 04:28
    #4 Roberto: 40000 al año por arma de fuego. Ahí va todo incluido: drogas, ajustes, robos y alguna bala perdida.
  • spiderpan16/04/15 20:01
    Los occidentales no nos queremos enterar, y vamos (van, yo, ni loco) de vacaciones a países con una tasa de inseguridad salvaje, brutal, y no solo por parte de los delincuentes callejeros, si no por las policías de aquellos países, untadas y podridas hasta la médula. Por mucho que nos cuenten. no nos podemos hacer idea, como ejemplo curioso, tengo un conocido muy machote, chulito el, que se fue a Colombia para hacer negocios......al segundo día le pusieron una pistola en la cabeza en una discusión, acto seguido se volvió a España.
  • Fabelización progresiva16/04/15 16:56
    Los españoles- un tanto enfermos de chupiprogresia-  parece que aún no se enteran cómo funcionan las sociedades del tercer mundo. Fuera de la burbuja-cada vez menos- de  Europa, la vida vale entre poco y nada.DEP
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual