El PSOE critica el "desprecio, desinterés y desinversión" de Rudi respecto de la UZ

?Ha lamentado que se autorice a la USJ a impartir los grados de Educación Infantil y Primaria.

La UZ inicia este miércoles el curso
El PSOE critica el "desprecio, desinterés y desinversión" de Rudi respecto de la UZ

La portavoz del PSOE en materia de Educación, Mayte Pérez, ha criticado este viernes el "desprecio, el desinterés y la desinversión" del Gobierno autonómico de Luisa Fernanda Rudi respecto a la Universidad de Zaragoza durante esta legislatura, "cuatro años en los que el ataque sistemático y la falta de respeto del Ejecutivo de Rudi hacia la institución ha sido la constante".


Mayte Pérez ha recordado, en una nota de prensa, que "esta legislatura acaba aún peor que como empezó: reconociendo el PP que ha incumplido el presupuesto y que no transfiere ni las enmiendas que se aprobaron para la Universidad de Zaragoza".


Ha lamentado que se autorice a la USJ a impartir los grados de Educación Infantil y Primaria, "lo que va a ocasionar graves consecuencias" para los campus de Huesca y Teruel, agregando que ha dejado "morir" edificios como la Facultad de Filosofía, cuyos incidentes de los últimos días han sido "la gota que colma el vaso" ya que, por ese abandono del PP, "podríamos estar lamentando daños mayores".


La portavoz socialista en Educación, que ha asistido al acto de celebración de San Braulio --patrón de la Universidad de Zaragoza-- ha lamentado que "todos estos últimos despropósitos no son gratuitos: el PP los ha provocado aun a sabiendas el grave perjuicio hacia la institución académica. Y todo ello porque, insistimos de nuevo, no cree en la educación pública".


"El último ataque del PP a la Universidad --ha recordado-- ha sido el Decreto aprobado por el Gobierno central que plantea la implantación de los grados de tres cursos".


Por último, la diputada socialista ha explicado que "ante su abandono, incumpliendo sus compromisos y asistiendo impasible al deterioro de sus instalaciones, la Universidad de Zaragoza ha tenido que buscar su propia supervivencia, lo cual es intolerable".