Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas

​El Ayuntamiento de Jaca niega ser un municipio moroso en sus pagos

Aseguran que los pagos pendientes reflejados en el informe de la Cámara de cuentas están cubiertos.

Efe. Huesca Actualizada 13/01/2015 a las 20:37
0 Comentarios
Vista exterior del Ayuntamiento de JacaHeraldo.es

 El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha negado este martes ser un municipio moroso en el pago de sus deudas y ha asegurado que durante el último trimestre del año pasado sus proveedores cobraron con una media de 27 días, de acuerdo con los plazos legales.

Con esta afirmación, el consistorio jaqués sale al paso, en un comunicado, de las conclusiones hechas en el reciente informe de la Cámara de Cuentas de Aragón de fiscalización de los ayuntamientos de más de 8.000 habitantes de la Comunidad correspondiente al ejercicio 2011, que sitúa al de Jaca entre los más morosos.

La corporación alega que de los 5,1 millones de euros que estaban pendientes de pago en ese ejercicio, casi dos millones correspondían al canon de saneamiento de aguas, que, según estas fuentes, se ingresó al Gobierno aragonés posteriormente dentro de los plazos permitidos.

Añade el Ayuntamiento jaqués que en la referida cantidad pendiente de pago también se incluían facturas cuyo tiempo para abonarlas no estaba agotado, o certificaciones de obra y otros pagos que "habitualmente la administración local puede efectuar con posterioridad, pero siempre dentro del plazo establecido legalmente".

Así, el consistorio subraya que "siempre ha tenido liquidez para afrontar los diferentes pagos que ha debido de asumir y dentro de los plazos marcados, y que no se le puede acusar de moroso". 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual