La DGA e Ibercaja conceden los premios 'Escuela y Deporte'

El premio debe ir destinada al desarrollo de las actividades deportivas presentadas.

La primera edición de los premios 'Escuela y Deporte' ya tiene ganadores. La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en las aulas aragonesas, está organizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón y la entidad financiera mantienen desde este año para potenciar dos líneas de actuación: los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza la dirección general del Deporte en colaboración con una treintena de Federaciones Deportivas Aragonesas y proyectos de promoción de la actividad física en los colegios.


En esta primera edición de 'Escuela y Deporte' se han seleccionado 25 proyectos deportivos de otros tantos centros aragoneses. En total se han presentado 62 propuestas.


Los centros ganadores han sido el IES Virgen del Pilar; CEIP Torre Ramona de Zaragoza; IES Ítaca de Zaragoza; IES Bajo Aragón de Alcañiz y los CEIP Santo Domingo de Zaragoza, Infanta Elena de Utebo, Almozara de Zaragoza, Parque Europa de Utebo, Virgen de la Peana de Ateca, El Espartidero de Zaragoza y Miguel Ángel Artazos de Utebo.


También, el CEIP Alfredo Muiños de Remolinos; el IES Pablo Serrano de Andorra; el CPEE Alborada de Zaragoza; el CRA Maestrazgo-Gúdar de Mosqueruela; Colegio Nuestra Señora de Nuestra Mercedes de Ejea de los Caballeros; el CEIP Octavus de Utebo; CEIP Zalfonada de Zaragoza; CEIP Cándido Domingo de Zaragoza; CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva; CPEE La Alegría de Monzón; el CEIP Hermanos Argensola de Zaragoza; el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza; el CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza; y el CEIP María Moliner School de Zaragoza.


Cinco de estas experiencias (CPEE La Alegría de Monzón; el CEIP Hermanos Argensola de Zaragoza; el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza; el CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza; y el CEIP María Moliner School de Zaragoza) ha sido premiadas con una cuantía de 1.000 euros, los veinte premios restantes han tenido una dotación de 750 euros.


Los premios han sido entregados por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, el director general de Deportes, Félix Brocate, la jefa de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají y el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto.


En todos los casos, la asignación económica debe ir destinada al desarrollo de las actividades deportivas presentadas al concurso y que se desarrollarán a lo largo de este curso académico. Asimismo, los centros educativos premiados serán reconocidos como 'centros promotores de la actividad física y el deporte saludable'.


Las propuestas seleccionadas tienen como objetivo incrementar los niveles de actividad física de los niños y jóvenes aragoneses en edad escolar tanto dentro como fuera del centro educativo así como aumentar la participación de los alumnos en actividades propuestas. El jurado ha valorado que las actividades tiene un carácter continúo y suponen la implicación por parte de los agentes que integran la comunidad educativa.


El compromiso de Ibercaja Banco con el deporte escolar permite al Gobierno de Aragón seguir sumando esfuerzos para el desarrollo de estas actividades, en las que también colabora la Editorial Edelvives.