Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Justicia pide que el Estado sea permisivo con la Ley de los Derechos Históricos

García Vicente ha instado a que "tenga en cuenta la tradicional lealtad institucional de Aragón".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 15:09
Etiquetas
5 Comentarios

El Justicia de Aragón ha pedido al Estado una interpretación permisiva de la proposición de Ley de Actualización de los Derechos Históricos, ante la advertencia del Gobierno central sobre su posible insconstitucionalidad.

Ante "la advertencia del Gobierno central", Fernando García Vicente ha instado a la Administración del Estado "a que tenga en cuenta la tradicional lealtad institucional de Aragón a la hora de interpretar la norma en tramitación, y que conforme a este espíritu, lo haga de la manera más permisiva posible".

El Justicia considera que, ante el rechazo de la existencia de un "derecho foral de Aragón", el término foral es "histórico" y viene utilizándose desde la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra de 1973 y en Aragón, desde un largo periodo de tiempo, por lo que no debería generar problemas", ha señalado en un comunicado.

A su juicio, antes de apreciar o no la constitucionalidad en relación con el patrimonio de Aragón que está en otras Comunidades "se debería dar cumplimiento a las leyes y sentencias que hacen posible la recuperación del mismo y que permiten la participación en la administración del Archivo de la Corona de Aragón".


  • Almogabar15/12/14 23:31
    Una vergüenza, otra más de Castiña, contra Aragón. Ni la tímida Ley del baturrismo pasa su filtro. ¿Hasta cuando tenemos los aragoneses que aguantarlo?
  • Aragon Foral ya!!15/12/14 23:29
    No todos somos iguales. Aragón y Castilla, están por encima de las demás pero el dinero ha hecho que quienes no eran nada ahora van de chulapas. La única que se lo merece es Navarra y Aragón debería ser al menos también Comunidad Foral.
  • Victoria15/12/14 23:29
    No se trata de conseguir nuestros fueros, sino de eliminar los que ya existen en otras comunidades. Y de paso eliminamos las comunidades.
  • Jose Luis15/12/14 18:57
    Tienes razón aquí cazurros y en Madrid acojonaos por no igualar a todos los españoles y comunidades y a tragar y pagar...Dan ganas de exiliarse
  • AlfaOmega15/12/14 17:15
    La Constitución es kaka. No se cumple la igualdad de ciudadanos. Y aquí somos cazurros ovejeros, que les pagamos fueros a los demás y no tenemos cataplines de tener los nuestros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual