Indignación sindical tras saber que la DGA no pagará la extra de 2012 que debe a los funcionarios

CC.OO. y CSI-F anuncian medidas de presión tras fracasar las negociaciones con la Administración.

Los sindicatos CC.OO y CSI-F han mostrado su indignación tras la reunión de este lunes de la Mesa de la Función Pública en la que, según indican en sendos comunicados, se ha constatado que la Administración no abonará en 2015 la paga extra de 2012 que adeuda a los empleados públicos. 


Según indica CC.OO., Aragón podría ser de las pocas Comunidades Autónomas cuyos empleados públicos dejen  de cobrar el 25% de la paga extra de 2012, tal como aparecerá en los Presupuestos de 2015..


El sindicato asegura que el anuncio de Montoro de que una cuarta parte de esa paga se podría abonar a lo largo de 2015 seguramente será papel mojado en Aragón.


El Comité Ejecutivo de CSI-F Aragón, por su parte ha abandonado la reunión tras serle confirmada la negativa a devolver los 44 días de la paga extra de 2012 a todos los empleados públicos.


En este mismo sentido, hace un llamamiento al resto de centrales sindicales y a los propios empleados públicos de la Comunidad Autónoma para permanecer unidos en la lucha contra los desmanes que el gobierno de la DGA está cometiendo.


CSI·F critica el desprecio olímpico con el que el actual Ejecutivo aragonés ignora el capítulo IV del EBEP, que establece el marco jurídico de participación de los representantes de los trabajadores en las decisiones que les atañen como conjunto y que se manifiestan, a día de hoy, en otras materias tan importantes como:


CC. OO. también buscará la unidad sindical entre el resto de organizaciones sindicales del sector público aragonés y presentará en los próximos días las medidas de presión que sean precisas para detener esta nueva sangría.