Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

IU pide un informe los procedimientos acordados en el Consejo Interterritorial

El grupo ha considerado necesario que el consejero comparezca de manera urgente.

Europa Press. Zaragoza 11/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo parlamentario de Izquierda Unida de las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico, Ricardo Oliván, ante el Pleno de la cámara para que informe sobre los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido este viernes, sobre los procedimientos puestos en marcha tras el primer contagio por el virus del ébola en España y su aplicación en la Comunidad Autónoma. 

"Es necesario que Oliván informe en sede parlamentaria de todo lo relacionado con un asunto tan grave y tan mal gestionado desde el Gobierno central y la Comunidad de Madrid", ha señalado la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin. 

En su opinión, esta comparecencia tiene que servir "para que nos explique todas las medidas que se van a poner en marcha en Aragón para evitar los errores en materia de aislamiento, de seguimiento, de infraestructuras y equipamientos que se han cometido en Madrid". 

La portavoz parlamentaria de IU ha considerado necesario que el consejero comparezca de manera urgente, además de para conocer el protocolo que va a seguir el sistema sanitario aragonés, para informar a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general "en un tema que ha generado una gran alarma social y que necesita una respuesta eficaz, rápida y contundente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual