Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Lindano

Lobón asegura que la contaminación en el río y el pantano está disminuyendo

La "estrategia" de soltar agua del pantano de Búbal para que limpie el río Gállego está dando resultado. 

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2014 a las 13:21
Etiquetas
3 Comentarios

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado que la "estrategia" de soltar agua del pantano de Búbal para que limpie el río Gállego está dando resultado, puesto que los niveles de contaminación por lindano en el río y el pantano de La Peña están bajando.

En declaraciones proporcionadas por el ejecutivo autonómico, el consejero ha insistido en que la decisión de desembalsar agua para que diluyera el elemento contaminante del río está dando resultado, también en el pantano de La Peña.

Además, ha precisado que tan pronto estén los filtros de carbono perfectamente terminados y ensayados y limpios los depósitos de los seis municipios afectados se hará pasar agua por ellos para que Sanidad haga las pruebas pertinentes "y la gente pueda tener agua de boca".

Los filtros están totalmente terminados en Ardisa y Santa Eulalia y estarán terminados hoy o mañana por la mañana en los cuatro restantes (Piedratajada, Biscarrués, Villanueva de Gállego y Marracos).

Luego habrá que hacer pruebas y limpiar los depósitos y pasar agua, para hacer pruebas, probablemente la próxima semana.

Lobón ha avanzado que la situación es "incluso un poco mejor" de lo que se pensaba, puesto que los análisis que ha hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro demuestran que los niveles en La Peña y Ardisa están en 0,14 y en 0,13 en Camarena, "por debajo del 0,20 que se había puesto como límite".


  • Engañoso10/10/14 15:35
    La contaminación disminuye porque una parte se queda en los lodos y otra se la lleva el agua. El lindano y sus isómeros alfa y beta no se destruye tan pronto, si fuera así no habría las toneladas acumuladas. Por lo tanto, no es para echar cohetes, lo que esamos haciendo es contaminar muchísimo, y a mí eso me avergüenza, señor Lobón.
  • LÑKJ10/10/14 14:48
    JAJJAJAAJAJAJJAAAAA Se va a quedar calvo de tanto pensar, claro que bajan los indices de lindano si aumenta el agua, faltaría mas JAJAJAJAJAJ
  • Para Chavito10/10/14 14:22
    Su condición de funcionario se la ganó hace tiempo por oposición, a ver si tu puedes decir lo mismo de tu trabajo. Además, deja de meterte con los funcionarios, y si tanta suerte crees que tienen... adelante, presentate y gana un plaza en oposición. Así podrás quejarte a gusto. Por cierto, ¿Cómo piensan medir la productividad de medicos, bomberos, profesores...? porque los bomberos ¿Tendrán que apagar más fuegos? a los médicos ¿que no se les muera un paciente? y a los profesores ¿por el número de aprobados o por el de suspensos? Como dijo el sr. Embajador, "manda webos" querer medir lo inmensurable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual