Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE denuncia que más de 1.500 personas no reciben el IAI pese a tener derecho

María Victoria Broto señala que la reforma pretende eliminar como beneficiarios a 257 menores de 25 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 10:53
Etiquetas
5 Comentarios
María Victoria Broto este viernes

La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha denunciado que a día de hoy, más de 1.500 personas no reciban la prestación del Ingreso Aragonés de Inserción, pese a que cumplen los requisitos para ello, dado que no existe presupuesto disponible para este fin.

Broto lamenta que "la presidenta del Ejecutivo autónomo sepa desde enero que el presupuesto está hipotecado y no se pueden dar más altas". Pero, según señala, con los datos aportados por el propio Gobierno aragonés “ni siquiera se cubren las bajas”, ya que los datos revelan que se han producido 1.514 bajas, frente a las 1.272 altas.

Además, la parlamentaria socialista pone especial énfasis en un dato “doloroso”, ya que asegura que la reforma del IAI pretende eliminar a los menores de 25 años como beneficiarios de la prestación, lo que supone que 257 menores van a dejar de recibir los ingresos mínimos para sobrevivir, “una cantidad muy superior a la ofrecida por Rudi en el Parlamento, que cifró en 49”, recuerda Broto.

“El Gobierno de Rudi padece una falta de sensibilidad absoluta hacia los más necesitados, sin entender que es un derecho subjetivo reconocido en la Ley de servicios sociales de Aragón. Es un derecho esencial y su crédito debe ser ampliable en función de las necesidades”, esgrime la diputada socialista, para quien decir que todo se va a solucionar con la nueva Ley “es una burla porque lo que pretende la propuesta es reducir el presupuesto eliminando beneficiarios”.
 


  • saturaza05/10/14 01:14
    El PSOE es experto en crear derechos y dejar los cajones llenos de facturas sin pagar, asi gobierna cualquiera, gobernar hasta que reviente que para otro sera el pufo y yo el vuelo habré tomado que pa consejero voy ahí os quedáis....
  • Pilarin04/10/14 17:30
    Para el nº 2: esta Ley lleva en vigor desde el año 1996, con alguna reforma, eso si, no es una ley de la legislatura anterior. Y es cierto, no hay dinero para pagar, y tambien es cierto que hay que hacer una reforma de la ley en profundidad, no la que hay propuesta.
  • Pilarin04/10/14 17:29
    Para el nº 2: esta Ley lleva en vigor desde el año 1996, con alguna reforma, eso si, no es una ley de la legislatura anterior. Y es cierto, no hay dinero para pagar, y tambien es cierto que hay que hacer una reforma de la ley en profundidad, no la que hay propuesta.
  • Una muestra mas04/10/14 13:13
    Es lo que tiene legislar haciendo 'brindis al sol'. Yo hago una ley que ortorga una prestación economica a un colectivo, a sabiendas de que no hay dinero, quedando muy bien con mis votantes... y hago que el 'marrón' de pagarla se lo lleve el siguiente, para que la ira del votante se cebe con el en lugar de que lo haga conmigo. Independientemente de lo justa o no de la medida, adoptarla en medio de una crisis (que se negó durante dos años) es un ejercicio de irresponsabilidad. Claro que de un gobierno que compraba votos a 400 euros, o regalaba cheques bebe... que te puedes esperar.
  • Ocianeriple04/10/14 12:32
    Este hecho es un acto más, de lo poco que les importa a los gobernantes, las miserias de los ciudadanos. El desmadre de nuestros políticos, ha llegado tan lejos, que solo se puede curar de una forma "eliminándolos" de la política. Pues en las próximas elecciones, ya sabemos lo que hay que hacer. Cero votos a los actuales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual