Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Rudi: "El Gobierno destina los recursos disponibles a las personas que más lo necesitan"

"Como por ejemplo, las ayudas que las familias piden para el comedor de sus hijos", ha dicho. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/09/2014 a las 12:06
0 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención ayer en Tarazona.PP

El Gobierno de Aragón destina "los recursos disponibles, que no son ilimitados, a las personas que más lo necesitan", como las familias que solicitan ayudas de comedor, ha aseverado este viernes la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria de las Cortes de control al Ejecutivo. "Haría falta más", ha reconocido. 

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Patricia Luquin, la presidenta ha dicho que la situación económica es "difícil", pero las limitaciones presupuestarias también lo son "y a pesar de esto este Gobierno ha venido dedicando toda la capacidad que tenía en políticas sociales". 

Ha criticado la gestión de las ayudas de comedores escolares que hizo el anterior gobierno al indicar que aplicaba un descuento lineal de 30 euros y, junto con el pago de las becas para alumnos transportados, el coste era de ocho millones de euros en el curso 2010-2011. 

A su juicio "no era solidario" hacer un descuento lineal, independientemente de los ingresos de los padres, por lo que su Gobierno creó las becas de comedor. 

Este año el gasto será de 11,2 millones de euros, 5,7 para alumnos transportados y 5,4 para el resto de becas de comedor, lo que supone un incremento del 40 por ciento en comparación con el último curso de la anterior legislatura, pese a un recorte del conjunto del Presupuesto del 18 por ciento. 

El actual Ejecutivo ha rebajado el gasto en partidas que no eran sociales para "nutrir" las de gasto social, "ese es el margen de maniobra que hay", ha informado Luisa Fernanda Rudi. 

La presidenta ha desgranado algunas medidas, como la compatibilidad de las becas de comedor con las ayudas del IASS y la firma de convenios con ayuntamientos para crear una "bolsa común" con todos los recursos públicos. 

Otra actuación ha sido la apertura de comedores escolares, en las tres capitales, y la concesión de cheques a las familias con escolares en el medio rural, el verano pasado, registrándose una menor demanda de lo que se pensaba. Ha apuntado que el Gobierno de España concedió para este fin más de 700.000 euros y el coste ha sido de 200.000, por lo que hay 500.000 para ayudas a la infancia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual