Heraldo del Campo

Dos detenidos por varios robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Otra persona ha sido acusada de receptación al encontrársele un grupo electrógeno robado en 2012.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de las que dos son los presuntos autores de varios robos en localidades de la provincia de Zaragoza y el tercero como presunto autor de un delito de receptación en la localidad turolense de Alcañiz.


Las detenciones se han producido el pasado martes, 27 de mayo, en el marco del Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia turolense.


Dos de los detenidos, vecinos de Torrelacárcel, y con iniciales C.B.C. y H.C., fueron detenidos por la Guardia Civil de Santa Eulalia como supuestos autores de un robo en la localidad zaragozana de Ateca. Este aviso se recibió en la central de Zaragoza por lo que se activó el protocolo habitual entre provincias limítrofes en casos de perpetración de delitos.


Otro de los robos se perpetró en la localidad turolense de Cella en la que se apropiaron de tubos de riego de una explotación agrícola. La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de carretas y detectó a los detenidos cuando se dirigían a su domicilio.

Detenido por receptación

El mismo día, en la localidad turolense de Alcañiz, la Guardia Civil detuvo a otra persona a la que se le imputa un delito de receptación.


El detenido, vecino de Caspe, tenía en su poder un grupo electrógeno valorado en 1.200 euros, que fue sustraído en septiembre de 2012 de una casa de campo en la localidad de Alcañiz.


Tras las indagaciones realizadas por los Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, se tuvo conocimiento de dónde se encontraba el grupo electrógeno y se procedió a la detención de F.J.C.B., cuando pretendía deshacerse del mismo.


Todos los objetos sustraídos de los tres robos fueron recuperados, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.