Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cese de Saz

Aliaga asegura que la salida de Saz del Gobierno no afecta a la coalición

El consejero de Industria ha asegurado que en su departamento "Salvo que me recorte yo el sueldo no sé que me queda de recortar".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 14:13
Etiquetas
4 Comentarios
Artura Aliaga, consejero de Industria

El consejero de Industria e Innovación y secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado este viernes que la salida de José Luis Saz de la consejería de Hacienda no afecta a la coalición de Gobierno con el PP, que sigue trabajando "con absoluta normalidad".

En una rueda de prensa, Aliaga ha remarcado que el recambio de Saz por Javier Campoy es una decisión que afecta a un área de gestión del PP en el Gobierno y no al acuerdo de gobernabilidad, y ha insistido en que el Ejecutivo sigue su labor con normalidad y cada día "con más trabajo".

Preguntado por la posibilidad de que pueda haber más cambios en el Ejecutivo, ha hecho hincapié en que esa decisión le corresponde a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y ha asegurado que no tiene ninguna información al respecto y que lo que le preocupa son los parados.

Respecto al nombramiento de Campoy, ha asegurado que tanto él como el consejero saliente son dos "magníficas personas" y "trabajadores incansables" y que con ambos mantiene y mantendrá una buena relación, al tiempo que ha indicado que en política hay que tener "ánimo y suerte", y en ocasiones la suerte "no depende de uno".

Respuestas al déficit


En cuanto al plan de reequilibrio económico financiero que el Gobierno tendrá que poner en marcha como consecuencia del exceso de déficit en 2013 y los posibles recortes que pudiera sufrir la consejería de Industria, ha indicado que hay que esperar al informe descriptivo de la Intervención General del Estado para saber exactamente qué partidas hay que tocar, aunque ha indicado que el departamento que dirige es "el más pobre de todos", con el 1,69 % del presupuesto.

El consejero de Industria e Innovación se ha mostrado prudente y ha señalado que hay que esperar ver la descripción de Hacienda sobre el incumplimiento del déficit, con lo que se analizará "donde hay que tocar" y se verá "el margen" existente para ello.

"Salvo que me recorte el sueldo no sé que me queda de recortar", ha dicho Aliaga, porque del departamento dependen el Instituto Aragonés de Fomento o el Instituto Tecnológico de Aragón y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y "no podemos parar las máquinas ahora", ha concluido.



Ver otras noticias de Aragón




  • Serafín06/04/14 00:00
    Este señor, estuvo con el PSOE, ahora con el PP y espués con quien haga falta, la Consejería de Inustria es su cortijo y mientras tanto el tejido industrial de Aragón, una risa.
  • miguel04/04/14 00:00
    Pues precisamente eso bajaros todos el sueldo, que pretendeis que los demás vivamos con 400 euros si nos los dais...
  • sacamantecas04/04/14 00:00
    Pues a predicar con el ejemplo, recorta tu sueldo a 2.000 euros y seguirás siendo un privilegiado.
  • Ingénuo04/04/14 00:00
    Pues no es mala idea. Y de paso, podrían tomar ejemplo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual