Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

40 colectivos denuncian la ideología neonazi del grupo Hispania Verde

El grupo ha organizado un acto este sábado en Alfajarín, que no ha sido autorizado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 18:33
5 Comentarios

40 colectivos han difundido este jueves un comunicado en el que alertan sobre los grupos Hispania Verde y Movimiento Social Republicano, de los que señalan su ideología neonazi.

Estos grupos están difundiendo por las redes sociales actividades ecologistas y excursiones, como la convocada el próximo sábado en Alfajarín. El Ayuntamiento no ha autorizado la actividad, en la que se realizará la reforestación de una zona dañana, a pesar de lo cual el colectivo la sigue anunciando.

Tras esta actividad "se esconde una ideología del odio y la xenofobia, que nada tiene que ver con el ecologismo social y la defensa de la naturaleza", explican los firmantes, entre los que se encuentran grupos como Ecologistas en Acción o Stop Desahucios y partidos como IU, CHA o Equo.

Hispania Verde está relacionado con el grupo de ultraderecha Movimiento Social Republicano (MSR), que, señalan, "es una continuación de la organización neonazi Blood and Honour (Sangre y Honor), ilegalizada y con un amplio currículum de violencias en su haber".  "Muchos de los miembros del MSR han sido juzgados y condenados, precisamente, por formar parte de Blood and Honour", apuntan.

Según explican los colectivos denunciantes, Hispania Verde utiliza las excursiones o charlas que organiza para atraer a personas y captar adeptos entre ellas. Recuerdan, además, un acto organizado en marzo de 2010 en Ansó y "en el que los neonazis provocaron un enfrentamiento con los vecinos".

Por ello, han pedido que las instituciones no autoricen los actos de Hispania Verde y el MSR y a la población de los lugares en los que se convocan las actividades, que "no se dejen engañar bajo falsos mensajes y rechacen este tipo de actos de ultraderecha que solo promueven el odio y la confrontación".


  • Ecofemina15/05/14 00:00
    Coño, los de Equo firmando, los mismos que en colación en IU, en la elecciones boicotearon las papeletas de PACMA, ya se ve (quienes firman) van a contranatura. ¡Viva la naturaleza y su defensa sin interés políticos y económico!, algo que saben muy poco los firmantes.
  • Isra13/05/14 00:00
    Iros a tomar viento!!! "ecologistas" panfleteros. A los nazis no los queremos en ningún lado, ni en los barrios ni en el campo, aunque se tiñan de ecologistas o aunque se tiñan de obreritos. Ni un cm de espacio para ellos!!!
  • TomaTo27/03/14 00:00
    Que malos son los "fascistas"!!! por cada arbol plantado sacrificaron un dodo y mataron para almorzar un mamut
  • Javier26/03/14 00:00
    Su ultima actividad ha sido reforestar una zona dañada. La manifestación que mencionais fue en defensa del oso pardo. En la concentración en zgz en protesta por la muerte de un perro a manos de la policia puede verse una cgica de color con ellos (ver foto en su web)  Les acusais de nazis por que veis peligrar vuestras subvenciones.  El ecologismo no es un negocio. DAIS PENA
  • Ivan22/03/14 00:00
    Una mentira contada mil veces se convierte en verdad.  Menudos "democratas", os tenia que dar verguenza haceros llamar defensores de la libertad. Veis que se os comen el terreno un grupo de personas idealistas, sin subvenciones, verdaderamente preocupados por la Naturaleza y dispuestos a trabajar codo con codo con cualquier grupo de la ideologia que sea, y se os cae la careta. Vosotros si que sois unos fascistas y unos nazis. Seguid asi HV!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual