Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

800.000 euros para difundir la innovación

El ejecutivo aragonés ha suscrito un convenio con la Universidad de Zaragoza para incentivar las relaciones entre las empresas y los centros de investigación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 14:06
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para realizar, durante 2013 y 2014, acciones dirigidas a transferir a las empresas aragonesas conocimiento innovador generado por sus centros de investigación por importe de 800.000 euros.

Asimismo, el convenio pretende difundir en la sociedad civil aragonesa la importancia de la ciencia y la innovación para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma.

Del presupuesto total de 800.000 euros, 400.000 euros se destinarán en 2013 y la misma cantidad en 2014. Entre las acciones objeto de este convenio figura incentivar las relaciones con los clusters empresariales, ya que es más efectivo este contacto con la empresa a la hora de acercar las capacidades de los institutos a las empresas innovadoras aragonesas.

También se recoge trasladar a las empresas la oferta de los resultados de su investigación, sus potencialidades e infraestructura, la web 2.0 incrementa la accesibilidad de esta información a los sectores empresariales.

Otra acción será organizar eventos de difusión de las posibilidades de desarrollo de productos y servicios y de las capacidades para la innovación de los Institutos de Investigación Universitarios.

Además, figura realizar jornadas de difusión de ideas innovadoras (Open Innovation), acciones de prospectiva que permitan identificar las necesidades de la empresa aragonesa y apoyar la creación de empresas spin-off y start-up en la Universidad para ayudar a los emprendedores universitarios a crear empresas y empleo.

Pabellón de la Innovación

Además de todas estas acciones, con este convenio se da luz verde a la organización de una nueva edición del Pabellón de la Innovación.

Un espacio de divulgación de la ciencia y la innovación ubicado en la Feria de Zaragoza que cuenta con un número muy considerable de visitantes procedentes de todo Aragón y de otras Comunidades y que coincide con las Fiestas del Pilar.

Un referente social en Aragón que se ha configurado como un foro adecuado para potenciar y afianzar la conciencia social con respecto a la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el futuro inmediato de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual