Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Cae una red de peritos de seguros acusada de falsear siniestros y estafar casi 3 millones

El presunto cerebro del entramado es el dueño de un gabinete del barrio del Actur de Zaragoza. La Policía habría detenido ya a más de seis personas, entre técnicos y familiares.

M. A. Coloma/M. Garú. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 16:36
11 Comentarios

El Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo este martes al dueño de una importante empresa de peritaje de Zaragozay a varios de sus colaboradores como supuestos miembros de una trama que llevaría tiempo falsificando informes y defraudando a las propias compañías de seguros para las que trabajan. La operación sigue abierta y la Policía no ha facilitado aún la cifra de detenidos, que superaría las seis personas, aunque podría haber hasta una docena más. Todos ellos, vinculados profesional o familiarmente con los principales imputados.

HERALDO ha podido constatar de fuentes próximas a la investigación que el número de siniestros falsos tramitados durante los últimos meses por este entramado supera el centenar y que las cantidades de las que se habrían apropiado ilícitamente podrían sumar entre uno y tres millones de euros. Dinero que los ahora detenidos podrían haber ocultado además a la Hacienda Pública, de ahí que la Policía les impute, a priori, delitos de blanqueo de capitales y estafa.

El supuesto cerebro de todo este entramado sería Antonio B., propietario y gerente de un importante gabinete de peritaje ubicado en el barrio del Actur de Zaragoza. Para él trabajan un nutrido grupo de técnicos, principalmente arquitectos y aparejadores, entre los que supuestamente figuran algunos de los detenidos. La empresa elabora informes para numerosas compañías, de ahí que entre las damnificadas de este fraude se encuentren algunas de las principales aseguradoras del país.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • maitechu16/08/13 00:00
    Alguien sabe los nombres d los tres peritos imputados?
  • Dorotea16/05/13 00:00
    Espero que los jueces le den el merecido adecuado para que nunca vuelvan a defraudar a nadie estos individuos que tan brillantemente capturaron las fuerzas de orden público a los que felicito
  • Manuel15/05/13 00:00
    Nos escudamos en decir que el mal de este país son los políticos y los bancos. indudablemente su parte tienen, pero sigo pensando que el princiapl mal de este país es la economía sumergida y el montón de defraudadores que tenemos. aunque para esos no hay protestas, ni escraches ni nada parecido. No entendemos todavía que pagar sin factura es pan para hoy y hambre para mañana. No criticamos a los que defraudan. Es más a veces lo ensalzamos por lo "listo" que ha sido. Felicidades a la policía por este descubrimiento y que sigan sacando más.
  • Aguila de Patmos15/05/13 00:00
    Sería de "nobleza" conocer nombres o datos para que a los ciudadanos, que podemos caer en esas redes, estemos avisados...
  • lg15/05/13 00:00
    PARA 1, NO DUDES Q ALGUN CATETO LO DIRA. SON ASIN
  • rober15/05/13 00:00
    Pues macho, todavia no ha salido nadie diciendo tal cosa, sera que eres tu el que realmente lo piensa.
  • Q15/05/13 00:00
    1-Ya ha llegado el listo. Algunos peritos, no todos, faltaría mas, son los que, por ejemplo, cuando en tu negocio unos daños te han echado a perder un género del mismo negocio y te dicen: No, es que esto lo puede vender usted a bajo precio, porque aún vale algo. En el mundo de los negocios hay mucho vividor, como en todos los mundos. En el mismo siniestro, no es lo mismo tener un agente mediador que otro, pues unos pasan y otros te los arreglan. Eso sí, alguna vez, por bajo mano. Ellos son los causantes de que la gente hable mal de las Cias. de seguros. También hay que admitir que hay asegurados que quisieran, pagando cien euros de seguro del hogar, tener derecho de pernada y que todo valiera.
  • no me gustan15/05/13 00:00
    yo que estoy metido en el sector lo que espero y deseo que la policia tire del hilo hasta el final para que salga toda la podedumbre que hay en el sector que esta en un circulo reducido pero muy infuyente en el que no se puede dar nombres , no solo este gabinete esta implicado hay mas gabinetes que tienen sus propias empresas de reparaciones en sociedad con familiares y trincan todo que pueden y mas a las compañias de seguros .
  • tanlejosytancerca15/05/13 00:00
    A ver cuanto tarda en salir algún listo diciendo que las compañias de seguros se lo merecen, igual que el incremento de fraude de hace unos días. todo esto al final , como todos los fraudes en este pais de listos que se pasan de tontos, los pagamos entre todos.
  • luisito15/05/13 00:00
    Mis felicitaciones a la policia local, por este pedazo de trabajo,para que luego digan que estan todo el dia en el bar, no es asi y si asi fuera estarian trabajando que quede claro,repito mi mas cordial felicitacion
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual