Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga Educación

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en Aragón en un 60%, mientras que el Gobierno lo deja en un 33%

Los convocantes dicen que ésta es una huelga "superior" a ninguna de las realizadas en Educación.

Agencias/Heraldo.es Actualizada 09/05/2013 a las 21:22
25 Comentarios

La jornada de huelga de la enseñanza, convocada por los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y STEA, en todos los sectores educativos desde el primer ciclo de Infantil hasta la Universidad, ha sido secundada en Aragón por el 60% de los maestros y entre el 80 y 90% de los alumnos no universitarios, según el responsable de acción sindical de CC.OO, Miguel Morte.

No obstante, el Gobierno de Aragón cifra en un 33,6% el seguimiento de la movilización por parte de los docentes aragoneses no universitarios. Por provincias, han secundado la jornada de huelga un 33,1 por ciento en Zaragoza; el 36,4 por ciento en Huesca y un 34,6 por ciento en Teruel. 

Las cifras aportadas por los sindicatos se elevan hasta el 70% de los profesores universitarios y prácticamente el 100% de los alumnos del campus. Además añaden que se ha llegado a un 25% de seguimiento en los centros privados concertados, lo que califican de rotundo éxito.

Los datos recabados por los sindicatos convocantes de esta movilización ponen de manifiesto, según Morte, que ésta es una huelga "superior" a ninguna de las realizadas en Educación en los últimos años y también con más seguimiento que la última general.

Por ello, ha expresado la satisfacción de los sindicatos con este seguimiento, toda vez que ha exigido a la consejera de Educación en Aragón, Dolores Serrat, y al ministro José Ignacio Wert, que "tomen nota de que no tienen a la enseñanza pública detrás, que está muy enfadada" y que retiren los recortes y la Lomce y, si no, "que dimitan.

Diferentes formas de afrontar la huelga


La huelga convocada por sindicatos, estudiantes y plataformas en contra de los recortes y el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) arrancó en Aragón con varias concentraciones y atos de protesta en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Entre las más llamativas, un grupo de profesores y alumnos del Instituto
Corona de Aragón de Zaragoza han pasado la noche encerrados en su centro. Y en el CPIFP Pirámide de Huesca se han decantado por realizar una 'Huelga Marciana', en la que los profesores han ido a trabajar como un día normal, pero destinarán el dinero que se les habría restado, si la hubieses secundado, a una ONG.


  • batallador10/05/13 00:00
    Ni UTILIZANDO menores tienen exito los liberados sindicales.Se nota que cada dia engañan a menos personas....Un saludo
  • dravo09/05/13 00:00
    yo he hecho huelga y en mi centro de 30 personas solo hemos sido 4.
  • Klark Kent a #13 Perseo09/05/13 00:00
    Estoy contigo, pero lo peor es que esos voceras no tienen NPI. Para ellos no hbrá ni plato de lentejas Sería muy interesante conocer el perfil académico y psicológico de esos voceras, de esos que tanto critican lo público. No nos llevaríamos una sorpresa, serían los fruistrados envidiosos que no aprovecharon cuando se les dió una oportunidad y ahora vuelcan su frustración sobre el blanco de moda, los funcionarios docentes. Y lo peor es que venden a sus hijos, y a los mios.
  • no mentiras09/05/13 00:00
    si lo se van mis hijos, miente...
  • el criticon09/05/13 00:00
    Que los echen a todos y asi se arreglara la enseñanza. La mas cara y peor de Europa Getas sindicalistas.
  • yo09/05/13 00:00
    #4, si tus hijos no han ido, será porque tu no has querido, es tan facil como llevarlos al cole, que ves que no hay profes, te los vuelves a casa. Habra muchos que habran tenido que llevaros, sin querer llevarlos...simplemente porque no tienen con quien dejarlos. (estos si que me dan pena, que aun queriendo protestar, no puedan) Mi apoyo a todos esos profes que luchan por sus derechos y por los de nuestros hijos. Yo estoy totalmente de acuerdo con la protesta.
  • Picard09/05/13 00:00
    A ver quien se atreve a ir a la universidad sabiendo la que se monta cada vez que hay huelga, la gente ni se molesta en ir... si eso es seguimiento que baje dios y lo vea.
  • Calígula09/05/13 00:00
    La guerra de cifras de siempre. No importa la cantidad si no la calidad, seguro que la calidad y la cantidad han sido óptimas. Esta ley como otras, va a facilitar lo que es un ROBO LEGAL a los ciudadanos, o lo que es lo mismo, la privatización progresiva de la enseñanza para para que sea un negocio -- nos costará más caro -- en manos de los delincuentes/amiguetes de turno.
  • blas09/05/13 00:00
    Que bueno lo de hacer huelga marciana
  • patata09/05/13 00:00
    MI hija no ha ido a clase porque yo no he querido que fuera. El que no ha ido a clase es porque no ha querido porque todos los colegios garantizan los servicios mínimos (así se nos informó en una circular a los padres). En su cole más de la mitad de su clase no han ido porque los padres estaban de acuerdo con la protesta y algunos no han podido hacer huelga no porque no quisieran sino porque no tenían con quién dejar a sus hijos. No seamos falsos por favor. ANIMO A TODOS LOS QUE LUCHAN POR LO QUE ES DE JUSTICIA "UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS"
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo