Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un grupo de exaltados insulta y hostiga a la consejera Serrat al salir de un acto

La responsable de Educación fue escoltada por la Policía por toda la calle de Don Jaime I hasta que cogió un taxi para llegar a su casa.

N. A. M./ P. C. Zaragoza Actualizada 15/12/2012 a las 11:51
92 Comentarios
Un grupo de exaltados insulta y hostiga

Un grupo de exaltados insultó y hostigó este viernes a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la DGA, Dolores Serrat, a la salida de un acto en La Seo y por prácticamente toda la calle de Don Jaime I. La popular asistía a un concierto de música como cierre de las actividades del VI centenario del Compromiso de Caspe.

A la salida, una decena de personas le esperaban en la plaza de San Bruno, donde comenzaron a proferirle insultos y gritos a favor de la educación pública. También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que asistió al concierto tuvo que escuchar algunos improperios, aunque ambas recorrieron caminos distintos. A Serrat comenzaron a seguirla por la calle de Don Jaime I, durante más de 500 metros, escoltada por agentes de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) Policía Nacional. Finalmente, tuvo que tomar un taxi hasta su casa. Fuentes de la Policía explicaron que no se identificó a nadie ni tienen constancia de ningún delito "ya que no hubo agresiones ni lanzamiento de objetos". 


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN

Más información


  • jon18/12/12 00:00
    ¿¿Exaltados?? Al final me acabaré creyendo que con el PP volvemos a la España decimonónica, son ciudadanos y punto, el anterior gobierno no creo que llegaran a este nivel de crispación, es normal se lo están buscando.
  • Jesus G18/12/12 00:00
    Queda muy claro, en buena parte de los ocmentarios, el doble rasero político: si se insulta a una consejera del PP, es porque se lo merece y quien lo hace es gente normal. Si alguien se atreve a criticar al PSOE o a los sindicatos, son unos fascistas.
  • JULIA17/12/12 00:00
    Entre aplausos, e insultos vejatorios, hay un término medio, que se llama educación y respeto. Si estas actitudes las hubieran tenido un grupo de exhaltados hacía algún dirigente del Gobierno anterior, se les habría tachado de fascistas, intolerantes y retrógrados. NO ES LA MISMA ACTITUD!!!!???
  • hector17/12/12 00:00
    Lo que tenian que hacer la DGA es ponerle escolta policial porque ya le paso algo parecido en la Plaza del Paraiso con la inaguracion de casetas de libros. 
  • Ángela16/12/12 00:00
    Sergio, si tus hijas no han sido aceptadas en un público bilingüe, se lo cuentas a Serrat, que ella es la que pone en baremo, tal y como antes lo ponían las anteriores consejeras de educación. Marea verde no tiene la culpa. Marea verde no veta a ningún niño porque su padre sea un opusiano intolerante como tú. Marea verde no decide que niños entran en la pública. Ya está bien de intoxicar. Por lo demás, me alegro enormemente de que te cabree el no llevar a tus hijas ala pública. Tú sabes bien que ahí está la calidad de la enseñanza.
  • speaquer16/12/12 00:00
    Estos son los de la calidad de la enseñanza.
  • Jubilado16/12/12 00:00
    Yo no digo que este bien o mal , lo que si digo es que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, este conato solo es un aviso, de ahí no ha pasado, pero antes o después esto saltara por los aires. quiera o no quiera el PP, la sociedad se siente engañada, quien no arregla la gotera arregla la casa entera decía mi difunta madre, solo es cuestión de esperar un poco mas......pero que salta....tan seguro como me quede sin madre.
  • Josu16/12/12 00:00
    ¿Exaltados?, yo diría que gente normal.
  • Ana C16/12/12 00:00
    SpeaKer, haces bien en mencionar la calidad de la enseñanza. Esgrimiendo los resultados del PISA se entrevé que deja mucho que desear. Lo curioso es que el PISA es un indicador no sólo de la enseñanza Pública? también de la Privada y Concertada?
  • PISA16/12/12 00:00
    Hay un refrán que dice que ?no se pueden pedir peras al olmo? ¿Qué se puede esperar de los educandos del sistema educativo español ? Pues nada, lo que dice el Informe PISA: España está instalada en el furgón de cola del tren educativo de los países desarrollados. Entre el grupo de 28 países de la OCDE analizados, los alumnos españoles ?suspenden? en sus niveles de lectura, matemáticas y ciencia, al estar en los puestos 22, 23 y 21 respectivamente. Demoledor?y eso que no había recortes. En cuanto al Heraldo: Por favor, sigan Uds. informando.