Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Saz anuncia dos concursos de cientos de plazas en la función pública

Los concursos se lanzarán de forma escalonada, una tarea que llevará varios meses en 2012, según el consejero de Hacienda. El primero será inminente.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2012 a las 15:13
37 Comentarios

El consejero aragonés de Hacienda, José Luis Saz, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Aragón ya ha concluido el catálogo de puestos de trabajo de la administración autonómica y que convocará dos grandes concursos de cientos de plazas, uno de forma inminente.

Así lo ha indicado en respuesta a una interpelación en el pleno de las Cortes de Aragón de la diputada del PSOE Ana Fernández, quien ha denunciado las continuas agresiones del Gobierno del PP a los empleados públicos, como la supresión de la paga extra de navidad.

También ha criticado la gestión del Gobierno de Aragón de los recursos humanos de la administración autonómica, con despidos de personal laboral e interinos, amortizaciones de plazas mientras se crean otras y excesivas comisiones de servicios, lo que afecta a la estabilidad de los empleados y a la ciudadanía como destinataria de los servicios.

Fernández ha reprochado además al Gobierno de Aragón que haya creado 50 nuevos puestos para altos funcionarios mientras amortizaba 370 plazas, ha asegurado que actualmente hay unos 200 asesores técnicos en los distintos departamentos, que considera "excesivos", y ha cifrado en 413 las plazas cubiertas en comisión de servicio cuando el ejecutivo había anunciado un "macroconcurso" para dotar de estabilidad los puestos que sigue sin convocarse.

Además, ha denunciado que el gobierno haya aprovechado la ley de acompañamiento a los presupuestos para modificar la ley de ordenación de la función pública, plasmando por ley la discrecionalidad con la que en su opinión el ejecutivo trata al empleo público.

En su intervención, Saz ha recordado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi se encontró con una provisionalidad en las plazas de los funcionarios cercana al 40% que había que resolver, y lo primero que se ha hecho es elaborar un catálogo de todos los puestos de trabajo de la Diputación General de Aragón en un proceso que ha durado once meses, que ya está concluido y los últimos se publicarán el lunes y el martes en el BOA.

Una vez con la relación de puestos aprobada, se lanzarán concursos de forma escalonada y el objetivo, ha precisado, es que haya dos grandes concursos de cientos de plazas, el primero inminente, en una tarea que llevará varios meses en 2013 para poder suprimir la provisionalidad y dotar de estabilidad a la función pública.

En cuanto al exceso en las comisiones de servicios que ha criticado Fernández, Saz ha señalado que se va seguir usando para cubrir puestos pero no por más de un año, de forma que anualmente se tendrá que hacer un proceso concursal de méritos y capacidad para que esas plazas sean ocupadas en propiedad por los funcionarios.

También ha comentado que ha habido amortización de plazas para readaptar la situación a la realidad, ya que había varios cientos vacantes sin dotación presupuestaria.

Por otra parte, ha anunciado que el gobierno ya tiene preparado un decreto de selección de personal para personas con discapacidad para que se incorporen a distintos puestos de la función pública. 


  • pepe16/12/12 00:00
    en zaragoza no hay mas qeu funcionarios y gente de banca, es una ruina
  • David15/12/12 00:00
    Sergio, con ese razonamiento, esa redacción, esas faltas... dudo mucho que siquiera hayas empezado alguna carrera. Vaya mentalidad. Tu me llamas vividor por ser funcionario y yo te lo llamo a ti por optar a lo mas fácil: el sector privado y pelotear para que no me echen.
  • arturo15/12/12 00:00
    el servicio publico es esencial en una democracia. Lo mas importante, IGUAL para todos. Cuando es privado hay un tercero que cobra ... (empresario) por lo cual sale mas caro. Y si es privado..se atiende mejor al rico? y al que menos recursos tiene, que se hace con el. Hay que pensar las cosas bien.
  • Miquel15/12/12 00:00
    Si hay que suponer Maria ¿Donde esta la noticia? Sanz anuncia dos concurso con cientos de plazas publicas. Para nada dice el articulista que sean internos, ni externos ni mediopensionistas. Si hay mas currantes funcionarios que trabajo, lo que hay que hacer es reducir las plantillas, y darle el trabajo a los que saben hacerlo, no a los amiguetes de turno ¿Es eso lo que se va hacer? Pues genial, igual no nos suben los impuestos, ya que los empresarios somos todos los que pagamos lo que nos dicen de impuestos, sin derecho a echar a la calle los ineptos que gestionan la empresa publica.
  • Antonio15/12/12 00:00
    Como se demuestra que hay gente de la calle que no entiende lo que quiere decir "concurso", se lo voy a explicar con lenguaje "llano": Concurso quiere decir que es como si en la General Motors de Figueruelas se abriera una opción de que el obrero que esta en suministros puediese optar a cambiarse de trabajo a otro puesto que ha quedado vacante en la cadena, para colocar los asientos por ejemplo. O que el que está ahora en pintura dejase su puesto y se cambiase a otro puesto a poner las ruedas, porque el que ponía las ruedas se ha jubilado. La plantilla NO aumenta, solo se redistribuye. El que puede intenta cambiarse a otro puesto que le gusta más, siempre que su titulo y formación se lo permita. ¿Queda claro?
  • funcionariocabreado15/12/12 00:00
    sacaran todas las plazas? unidad administrativa juzgados de huesca: jefe (26b a dedo) 1 jefe negociado 18b, 1 administrativo 16 b, lo mismo para teruel. 3 Unidades administrativas de los juzgados en Zaragoza: 3 jefes unidad 26b a dedo, dos jefes negociado 18b, 2 administrativos 18b, 3 administrativos 16b dos auxiliares 16b.Estas plazas antes de  tener la justicia no existían, cuando las trajeron crearon una direccion general con una cantidad de jefes y jefecillos......... y ademas las unidades administrativas en los juzgados,para hacer lo mismo, y nadie mete  mano, luego que no tenemos recursos para medicos, maestros, venga ya sabeis que es la pasta que supone solo esto, los funcionarios somos los únicos que sabemos que pasa dentro, seguro que todas las plazas que digo no salen a concurso, todas los jefes 26b a dedo, según la dga también tendrían que ser a concurso, a que ninguna sale?así traemos a quien nos dé la gana, BASTA YA¡ 
  • maria15/12/12 00:00
    antes de escribir tinterias hay que leer bien las cosas,  será, se supone una convocatoria restringida, es decir, no se crean plazas, si por un casual se hace bien, cosa dudosa, mucha gente va a ir a la calle,,,,,,,,,,,,,,,
  • Servicio publico15/12/12 00:00
    Vaya nivel el de los 20 primeros comentarios (salvo un par). No tienen ni idea de lo que hablan. Cuando no se sabe de un tema lo mejor es callarse, ya que si no se corre el riesgo de decir auténticas barbaridades(=poca inteligencia). Se trata de acabar con los privilegios de ciertos funcionarios de carrera enchufados en puestos mejores en comision de servicios por ser "amigo de", pero hablamos de gente que aprobó una oposición. Y de paso, las plazas vacantes ocupadas o no por interinos serán amortizadas, al menos en un gran porcentaje. Hablamos pues de echar a empleados públicos. Justo lo contrario a lo que piensa mucho ignorante
  • desgraciada14/12/12 00:00
    Por favor... , no entiendo nada, alguién me lo puede explicar? macroconcurso....., pero para hacer los interinos fijos? o para que se vayan los interinos...? o para que?
  • Puaj14/12/12 00:00
    Están sordos y ciegos. Sobran Funcionarios en todas las instituciones y siguen abriendo plazas!!!