Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El pleno debate este jueves la ley de autoridad del profesorado de Aragón

Entre las medidas destaca la obligatoriedad del alumno de pedir perdón en el caso de agresiones físicas o morales a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 08:36
1 Comentarios

El pleno de las Cortes de Aragón votará este jueves el proyecto de ley de autoridad del profesorado de la Comunidad autónoma, que reconoce la autoridad pública del profesorado de los centros educativos no universitarios de Aragón. 

El proyecto de ley reconoce al profesorado la presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones, fija la necesidad de que cada centro elabore un plan de convivencia y establece las medidas para reparar daños.

Entre ellas, la obligatoriedad del alumno de pedir perdón en el caso de agresiones físicas o morales a cualquier miembro de la comunidad educativa, sin perjuicio de la posible responsabilidad en que se haya podido incurrir conforme a la legislación vigente.

Posteriormente, el pleno votará las enmiendas de devolución presentadas por la oposición al proyecto de ley por el que se modifica la ley de Urbanismo de Aragón, y las de CHA e IU a los proyectos de ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón y al proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas de Aragón.

A continuación, comparecerá a petición del PSOE el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, para informar sobre la prestación del servicio de teleasistencia en Aragón.

La sesión incluye la votación de cinco proposiciones no de ley y dos mociones relativas a recaudación de impuestos, contratación y percepciones salariales del profesorado interino, el impuesto sobre depósitos bancarios, al proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, planificación educativa, integración del Hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud y consolidación de un sistema ferroviario público y social.


  • Juan13/12/12 00:00
    ¿Es necesaria esta Ley?. Tengo dudas razonables. Lo que no es necesario es dejar a 1200 interinos sin trabajo, no pagar el verano a los interinos que están trabajando, eliminar programas de formación del profesorado, no convocar oposiciones. Seguir quitando dinero público de la educación pública mientras se le da a los negocios privados de educación concertados sostenidos con dinero público. Están siendo nefastos. Con sus actuaciones no se sale de la crisis. Están creando, cada día, más desempleo. No está bien, no está bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual