Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

En la comisión de Hacienda

Las Cortes analizan los presupuestos y el IBI de viviendas desocupadas

Los miembros de la Comisión debatirán también la autorización previa para conceder un aval de 3,84 millones de euros a Platea Gestión.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 12:04
2 Comentarios

Los Presupuestos de Aragón para 2013, el préstamo del Gobierno regional a la plataforma logística de Teruel Platea y la propuesta de un recargo en el IBI para viviendas desocupadas centrarán este miércoles el debate de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes autonómicas. 

La comisión recibirá en primer lugar al consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, quien explicará, a propuesta de Chunta Aragonesista, "las consecuencias que tendrán sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central en el Congreso de los Diputados el día 11 de julio de 2012".

Posteriormente, los miembros de la Comisión debatirán la autorización previa, en su caso, para conceder un aval de 3,84 millones de euros a Platea Gestión.

La sesión concluirá con el debate de una proposición no de ley sobre el recargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en viviendas desocupadas, presentada por CHA.

En su iniciativa, CHA propone pedir al Gobierno central que determine reglamentariamente las condiciones que han de cumplir los inmuebles de uso residencial para que pueda considerarse que se encuentran desocupados con carácter permanente, de modo que los Ayuntamientos, conforme a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, puedan exigir un recargo de hasta el 50% de la cuota líquida del IBI.

La agenda parlamentaria de mañana se completa con las reuniones de la Mesa de las Cortes de Aragón, a las 10.00, y de la Ponencia Especial para la Reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, a las 16.00.


  • Josu12/12/12 00:00
    Lo veo muy bien quien tenga una vivienda desocupada caña, y espero que las que tienen los bancos también paguen. Sobre si destrozan una vivienda alquilada, que se ahorren de lo que roban a los inquilinos, que tienen algunos mucha cara, tienen pisos a base de alquileres abusivos. 
  • Archimillonario12/12/12 00:00
    Las iniciativas de CHA están en su acostumbrada línea de demagogia populista : ¿ CHA garantiza el alquiler a un arrendatario en condiciones normales ? . Esto es, que pague el alquiler cada mes y no destroce la vivienda. Si es así bien , sino que callen para siempre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual