Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de las Cortés

Bono prevé un 2013 "menos peor" en cuanto al empleo sin aportar datos

Lambán acusó a los miembros del Gobierno de ejercer de "trileros" y criticó los recortes en políticas activas de empleo.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 08/11/2012 a las 15:06
7 Comentarios

El consejero de Economía de la DGA, Francisco Bono, afirmó este jueves en el pleno de las Cortés que prevé un 2013 "menos peor" en destrucción de empleo, aunque no aportó datos para sostener su afirmación.

Bono consideró que la última encuesta de población activa demuestra una evolución menos mala, algo que achacó a la influencia de las políticas económicas del Gobierno. En una comparecencia monográfica ante el pleno, el consejero señaló que los datos tienen distintas lecturas, por lo que, al igual que se han destruido 1.100 empleos en el último trimestre, se puede decir que se han creado también el mismo número y que es el periodo "menos peor" del año.

El presidente del grupo socialista, Javier Lambán, acusó a los miembros del Gobierno aragonés de ejercer de "trileros", ya que vendieron que iban a reactivar la economía y el empleo y se han destruido 18.000 puestos de trabajo desde que llegaron al Pignatelli. Y subrayó que en los presupuestos de 2013 han recortado un 22% las partidas para políticas activas de empleo. "A este paso su departamento va a desaparecer por inanición, al igual que el Inaem", subrayó.

Según informa la agencia EFE, Luis Ángel Romero, de IU, ha lamentado la ausencia de soluciones por parte del gobierno de Aragón ante unas cifras cada vez peores de desempleo y que haya decidido acabar con las políticas activas de empleo y con el plan Fija. 

Mientras que José Luis Soro, de CHA, ha criticado que Bono juegue con las cifras por respeto a quienes lo están pasando tan mal, y ha remarcado que el principal problema es la "obsesión" del PP por el déficit y las políticas restrictivas.

Antonio Ruspira, del PAR, ha insistido en que o el país "se purga" durante unos años para poder reducir la deuda o será materialmente imposible recuperar la credibilidad y generar nuevo crédito, y Nuria Loris, del PP, ha criticado la lectura "sesgada" que en su opinión hace Lambán y ha indicado que las cifras del paro son responsabilidad del gobierno actual, pero el origen está en los ejecutivos socialistas.


  • Aragonés08/11/12 00:00
    Hay que entender y perdonar. bono no da datos porque la bola de cristal con la que hace sus previsiones no da tickets (por aquello de recortar en gasto de papel y tinta). Si es que no teneís fe.
  • kino08/11/12 00:00
    Pues yo preveo un 2013 ni mejor ni peor, tampoco sera malo pero no del todo bueno,eso si el 2014 sera distinto al 2012 y al 2013, pero no seran tan buenisimos como el 2004 y 2006. Bueno ya vale que para decir tontadas y sacarlas en el periodico cualquiera vale, eso si hay que ser politico para que sea de primera plana.Resultados es lo que queremos.
  • Amedo08/11/12 00:00
    Cada vez quedan menos por hechar a la calle. asi que bajara mas lentamente, pero es que somos idiotas o que??
  • Pepito08/11/12 00:00
    Hombre, claro. Como cada vez menos gente tiene trabajo cada vez aumentarán menos las cifras de paro. Y cuando ya nadie tenga trabajo ya no aumentará el paro. Nos toman por imbéciles.
  • Me quedo con el Bono músico08/11/12 00:00
    Periodistas al abuelo este le podías llamar por su otro apellido que muchas veces no me acuerdo y me creo que es el músico el cual me gusta escucharlo y cuando empiezo a leer el articulo me quedo desengañado aparte de que como puede un "polítco" decir tantas sandeces y eso que no es del PAR que estos ya nos tienen acostumbrados a oírles y leerles sandeces.
  • Victor08/11/12 00:00
    Se recorta un 20% a las políticas de empleo y se sube un 20% a las comarcas. Lo primero es lo primero, empleo si... pero para los amigotes.
  • Siempre lo mismo08/11/12 00:00
    Siempre la misma cancion... Pero 6 millones de parados y han dicho desde Europa que llegaremos al 28% de parados. Esto es la ruina y la gente esta pasando hambre. Emigrantes españoles saliendo al extranjero y esto con milongas de nefastos politicos....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual