Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Aragón prepara el dispositivo invernal, con 48 quitanieves y 32 silos de sal

El Gobierno de Aragón activará estos medios del 1 de noviembre al 31 de marzo para garantizar el mantenimiento de las carreteras.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 12:31
0 Comentarios

Un total de 48 quitanieves, 32 silos de sal y 13 depósitos, además de personal específico, integran el dispositivo para la campaña de vialidad invernal que activará el gobierno de Aragón el día 1 de noviembre para garantizar el correcto estado de las carreteras aragonesas.

La finalidad del dispositivo, que se extenderá hasta el 31 de marzo, es asegurar un correcto mantenimiento de las carreteras en circunstancias climatológicas adversas, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Una campaña que según el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, se ha preparado este año con todos los medios materiales y humanos asignados para garantizar las mejoras condiciones de seguridad y de circulación en todas las carreteras.

Se cuenta, además, con un presupuesto complementario de un millón de euros, para la compra de fundentes y alquiler de máquinas quitanieves complementarias, ha agregado el director general.

En total, entre las tres provincias, se dispondrá de 48 máquinas quitanieves, 32 silos de sal y 13 depósitos cubiertos, ha detallado.

Asimismo, Armininio ha añadido que en todo el dispositivo de vialidad invernal se ha buscado la coordinación con otras instituciones que tienen competencias de carreteras.

En concreto se ha referido a la renovación del convenio firmado el pasado año con la Diputación Provincial de Teruel, al que se ha añadido un acuerdo similar con la de Zaragoza.

Por provincias, en la de Huesca el dispositivo consta de diecinueve camiones quitanieves, dos máquinas quitanieves turbo-fresa, un tractor equipado con cuña quitanieves, dos motoniveladoras en caso extremo, diez silos de sesenta toneladas y dos de cien y deepósitos cubiertos en Formigal, Bielsa, Graús, Fraga y Huesca.

Por su parte, en el Túnel de Bielsa, el operativo invernal gestionado por el consorcio, formado por el gobierno de Aragón y los Altos Pirineos, estará operativo del 1 de noviembre de 2012 al 30 de abril de 2013.

En la provincia de Zaragoza, se dispondrá de nueve camiones quitanieves, ocho silos de sesenta toneladas, uno de cien y cuatro depósitos cubiertos

Y en la de Teruel, de diecisiete camiones quitanieves, una Máquina quitanieves turbo-fresa, una motoniveladora, cinco silos de sesenta toneladas y seis de cien y cuatro depósitos cubiertos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual