El dato se conocerá esta semana

La DGA ultima su listado de facturas pendientes

Solo las facturas en materia sanitaria, que son más de 170.000, suponen más de 465 millones de euros, según ha dicho el consejero José Luis Saz.

El consejero de Hacienda, José Luis Saz
Aprobadas las nuevas cuentas, prudentes para la DGA y tramposas según oposición
CARLOS MONCIN

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha afirmado que "a lo largo de esta semana se tendrá el dato final de proveedores" con facturas pendientes de pago.


En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el edificio Pignatelli, ha explicado que todavía no hay "cifra exacta" porque el Gobierno aún está "mirando los listados".


"A lo largo de esta semana vamos a tener el dato final de proveedores porque la cifra de 465 millones era fundamentalmente en materia sanitaria, pero el perímetro también abarca algunas fundaciones, consorcios y empresas públicas. Por tanto, la cifra va a ser diferente, vamos a esperar la semana", ha subrayado.


Asimismo, ha asegurado el consejero que todos los pagos a proveedores que se adapten a los requisitos de la Ley de Proveedores van a incluirse "en este plan que es un mecanismo magnífico".


No obstante, ha señalado que "todas las consejerías del Gobierno de Aragón han aportado ya cada uno sus listados, únicamente estamos repasando para ver que todos cumplan con los requisitos objetivos que se exigían en el acuerdo que se tomó en el Consejo de Política Fiscal".


Para concluir, José Luis Saz ha dicho que hay 170.000 facturas que corresponden a los 400 millones de proveedores sanitarios, "por lo tanto van a ser más las facturas, al menos eso es seguro".