MONEGROS DESERT FESTIVAL 2011

La música sigue llenando el vacío del desierto

La fiesta continúa en Monegros
La música sigue llenando el vacío del desierto
M. TRAGACETE

De Monegros no se ha movido nadie. Muy pocos eran los coches que a primera hora de este domingo enfilaban la salida de los aparcamientos. Miles de personas permanecen en el desierto. Las horas de música van llegando a su fin pero se nota que los presentes están dispuestos a echar el resto.


El festival de Monegros ha desayunado este domingo con el electro house del DJ estadounidense Steve Aoki. El escenario Open Air ha vibrado con una hora y media de música del DJ estadounidense, primer espada del techno a nivel internacional.


Ateniéndose solo a los bailes y al ánimo del personal, nadie diría que Monegros lleva en marcha desde las 17.00 de este sábado. Escenarios llenos, continuo ir y venir de gente en la entrada, bailes y más bailes… Solo la acumulación de basura en el suelo del recinto –apenas se ven papeleras o contenedores- y la imagen de decenas de personas durmiendo, o intentándolo al menos, en hamacas y en el suelo, hablan de las horas de fiesta que se han vivido en el desierto.


El balance de una noche de fiesta también se deja notar en la oficina de objetos perdidos. Dos de sus responsables han referido que a lo largo de la noche han recibido miles de documentos de identidad, de carnés de conducir y también universitarios, entre otros. Igualmente hasta el puesto de objetos perdidos han llegado llaves de automóviles que aún no han sido reclamadas.


La presencia policial no ha disminuido ni un ápice este domingo. La Guardia Civil continúa vigilando los exteriores del recinto a pie, en coches y motos y en helicóptero. Al dispositivo que coordina el instituto armado se han sumado este domingo miembros del cuerpo de Policía Local de Fraga.


Son muchos los ‘monegrinos’ que esperan con ansía el final del festival porque el encargado de echar el cierre a la edición de este año en el escenario principal será Carl Cox. A buen seguro, la pena del fin del festival será menos pena con la música del DJ británico de fondo.