en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de aragón (faca)

Un impulso a las frutas de hueso, fuente de salud y esenciales para la economía del mundo rural

La campaña ‘Buenas hasta el hueso’ busca incentivar el consumo de estos alimentos poniendo en valor el papel de los agricultores y sus cooperativas a la hora de producir de forma segura y sostenible.

Frutas de hueso como los paraguayos o los melocotones destacan por su elevado contenido en vitaminas y minerales.
Frutas de hueso como los paraguayos o los melocotones destacan por su elevado contenido en vitaminas y minerales.

Melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, paraguayos o ciruelas forman parte de las frutas de hueso, que cuentan con un elevado contenido en vitaminas y minerales y "unos beneficios para la salud que las convierten en las mejores aliadas para una dieta saludable".

Este es uno de los principales mensajes que se refleja en la campaña ‘Buenas hasta el hueso’, impulsada desde Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA), junto con las federaciones análogas de las regiones de Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana y el apoyo de Cooperativas Agroalimentarias de España, con el fin de potenciar el consumo de estos alimentos, que "se presentan como la opción más fresca y jugosa para hacer frente al verano", tal y como apuntan los responsables de la iniciativa.

La campaña, que comenzó el pasado 5 de mayo y se extenderá hasta finales de septiembre, se desarrolla principalmente en redes sociales, contando con perfiles en InstagramFacebookTik Tok, Youtube y Twitter, en los cuales se muestran una serie de contenidos audiovisuales que abordan aspectos como diversos consejos nutricionales y se celebran sorteos. Se trata, además, de un proyecto con el que se quiere poner en valor el papel de los agricultores y sus cooperativas a la hora de ofrecer a los consumidores alimentos sanos, seguros, cercanos y producidos de forma sostenible. Una labor con la que apoyan de manera decisiva la economía del medio rural y "el futuro de las miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos", exponen desde Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Revertir el descenso que ha experimentado el consumo de estos alimentos en los últimos años potenciando su carácter local y de temporada es la principal seña de identidad del proyecto. Desde FACA, animan a todos los consumidores a que "descubran y se unan a esta campaña, para que las frutas de hueso ocupen el lugar que merecen en los hogares aragoneses y españoles", además de "disfrutar alimentándose de una manera totalmente sana y natural".

Valores cooperativos

Cabe resaltar igualmente que en Aragón esta acción se promueve desde FACA en el marco del proyecto ‘Impulso a los valores cooperativos’, que busca generar una mayor visibilidad de estas organizaciones y de sus productos a través de la comunicación. A su vez, son las propias cooperativas las que financian esta promoción con el fin de fomentar la alimentación saludable y de proximidad.

La campaña cuenta con la web www.buenashastaelhueso.es, donde los usuarios pueden encontrar desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas hasta recetas saludables o datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.