#YoComproEnAragón

#yocomproenaragón

¿Quieres comprar ahorrando? Acércate a Alcañiz y prueba sus bonos

El Ayuntamiento sufragará el 20% del importe a las personas que se animen a reactivar la economía alcañizana a través de esta iniciativa.

Las compras navideñas se van a ver beneficiadas por los bonos de reactivación económica del Ayuntamiento de Alcañiz.
Las compras navideñas se van a ver beneficiadas por los bonos de reactivación económica del Ayuntamiento de Alcañiz.
Ayuntamiento de Alcañiz

Las compras navideñas son una inyección importante de ingresos para los comercios, sobre todo en un año como este en el que han tenido un bajón en las ventas propiciado por el coronavirus. El momento actual en el que los desplazamientos se pueden hacer dentro de la provincia y desde Alcañiz, como cabecera de comarca, quieren potenciar sus establecimientos como motor de la economía de la zona.

Para que esto sea posible, han establecido por segunda vez en lo que va de año un sistema de bonos de reactivación económica a los que se puede acceder a través de la página web de la promoción. A ella se han adherido tiendas, gasolineras, restaurantes y cafeterías, estando abierta a cualquier comercio que quiera sumarse. Una vez escogido el vale de 5 (novedad de esta edición) 10, 25 y 50 euros y el comercio en el que desean gastarlo, los interesados accederán a una pasarela de pago en la que recibirán un regalo navideño en forma de descuento. El Consistorio alcañizano se hará cargo del 20% de cada uno de los bonos con un límite total de 9.000 euros. Por ello, si una persona coge el de 50, solo tendrá que abonar 40 euros y así con todos.

Los bonos podrán canjearse hasta el 31 de marzo de 2021 en el establecimiento escogido, si no se ha llegado antes al límite de aportación municipal, aunque con algunas restricciones. La primera es que cada comercio apuntado solo podrá recibir 500 euros en bonos durante todo el periodo de la campaña. Por otro lado, cada persona mayor de 18 años podrá gastar un máximo de 150 euros.

Material escolar para los centros educativos

Otra novedad en esta nueva remesa de bonos es que da la oportunidad de votar al centro educativo de la ciudad que se desee como ganador de un cheque de 5.000 euros para gastar en material escolar. “Así apoyamos a los comercios, apoyamos a los colegios y al final todo se queda en Alcañiz, que es de lo que se trata”, resalta Irene Quintana, Delegada de Comercio y Ferias del Consistorio alcañizano.

La campaña anterior de bonos, que se pueden gastar hasta el 31 de diciembre, ha dejado un impacto en la economía de más de 100.000 euros, siendo 75.000 de ellos en 2620 bonos adquiridos por los 691 clientes que se animaron a revitalizar los 172 establecimientos alcañizanos sumados a la iniciativa. El Ayuntamiento, al igual que hará con los adquiridos ahora, abonó un 20%, lo que supuso un total de 15.000 euros para revitalizar la vida de los negocios de proximidad.