DOBLE SESIÓN

El pequeño Caillou se cita hoy con los niños en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

El espectáculo del popular dibujo animado, un canto a la naturaleza, se ofrecerá en dos sesiones: a las 16.00 y a las 19.00.

El pequeño Caillou se cita hoy con los niños en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
El pequeño Caillou se cita hoy con los niños en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
HERALDO

Protagonista de una de las series de dibujos favoritas de los más pequeños, Caillou es un inquieto niño de cuatro años que vive junto a sus padres y su hermana Rosie y su amigo el gato Gilbert. Estas aventuras, que se transmiten en La 2 de Televisión Española y en Cartoon Network, son populares desde 1990 gracias al enorme éxito de los libros de Chouette Publishing. Su primera aparición en televisión fue en 1997 en Canadá y desde entonces ha conseguido muchos premios, caso del Chupete (Festival de Publicidad y Comunicación Infantil) al Mejor Personaje Intantil de 2008 en España. Hoy, en doble sesión en la sala Mozart (16.00 y 19.00), el espectáculo 'Una aventura en el campo' mostrará la esencia de sus aventuras, con el amor a la naturaleza como 'leit motiv'.

 

En la trama que podrá verse esta tarde, Caillou debe elegir para un trabajo escolar las cinco cosas que más le gustan de la naturaleza, así que junto a su familia y amigos organizarán un día en el campo que le servirá para conocer de primera mano la vida al aire libre. El espectáculo pretende ayudar a descubrir y entender el mundo de Caillou, poniendo especial énfasis en los valores educativos.

 

Desde 2006 se han vendido 1,2 millones de deuvedés (14 títulos) y más de 500.000 libros (30 títulos publicados) de este personaje en España. La impresión generalizada entre el público español es que se trata de unos dibujos muy apropiados para los niños, sin violencia y con mucha naturalidad. Se trata de inculcar valores útiles, como el amor por la naturaleza o por los demás, y de hacer ver que también los 'peques' tienen sus obligaciones, como recoger sus juguetes o cuidar de su hermanita.

 

En el mundo de Caillou también se abordan ansiedades propias de esa edad, cuatro años, en la que los niños empiezan a desear hacer cosas por sí solos, como coger el autobús del cole o hacer recados para mamá y papá. Se recogen escenas del día al día, en un esfuerzo de guión que busca recrear situaciones de personas de diferentes razas, edades, oficios o situaciones.