teruel

Le rompe tres dientes al dueño de un restaurante en Teruel por reprocharle que iba ebrio

La Audiencia Provincial condena al agresor a casi dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 30.000 euros al hostelero

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2019-2101241 Fecha: 06/11/2019 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: ESCRICHE, JAVIER descri: Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [Original: img_8777.jpg] //TER//
Entrada al Palacio de Justicia de Teruel, donde este martes fue juzgado el hombre que agredió al dueño de un restaurante. /
Javier Escriche

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un vecino de la capital turolense que el 19 de noviembre de 2020 agredió al dueño de un céntrico restaurante de la ciudad después de que este le recriminara que había entrado al local en estado ebrio.

Al parecer, a raíz del reproche, entre el hostelero y el cliente se inició una discusión y en un momento dado este último dio un puñetazo en la cara al propietario del restaurante rompiéndole tres dientes y dejándolo tumbado en el suelo, pese a lo que el agresor también le dio una patada que le causó magulladuras en el cuerpo.

El procesado reconoció los hechos este martes al inicio de la vista oral prevista para analizar lo ocurrido, por lo que ambas partes, acusación y defensa, llegaron a un acuerdo para que se dictara una sentencia de conformidad. 

Además de la pena de cárcel, el acusado tiene que indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los gastos sanitarios que le acarrearon las lesiones. A la hora de fijar la condena, el tribunal ha tenido en cuenta la atenuante por embriaguez y reparación del daño, pues el procesado ya había abonado la compensación económica.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Teruel suspende la aplicación de la pena de cárcel con la que condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión