sd huesca

La SD Huesca, once años sin perder en Elche y cuentas pendientes desde 2021

Elche y SD Huesca se enfrentaron antes en Primera y se jugaron una permanencia resuelta a favor de los franjiverdes.

Foto del partido Elche-SD Huesca, de la jornada 5 de LaLiga Santander
Imagen de la anterior visita de la SD Huesca a Elche, en Primera División.
Chimo de Haro/LOF

Acude la SD Huesca al Martínez Valero, un estadio donde ha vivido tardes de alegría como la que se persigue este domingo (21.00, La Luga TV Hypermotion). Porque no pierde en Elche desde la temporada 12-13, la del último descenso a Segunda B. Once años que han dado para encuentros y desencuentros; también en Primera.

Los azulgranas han trabajado este sábado los últimos detalles antes de viajar a la Comunidad Valenciana, e Hidalgo dispone de 23 futbolistas con las ausencias por lesión de Gerard Valentín, al que se espera el próximo sábado ante el Racing de Santander, y Rubén Pulido y la inclusión del delantero juvenil Iker Gil, que ha marcado goles con el filial y en División de Honor a la espera de que tome la alternativa en el fútbol profesional. Los azulgranas recuperan respecto a la pasada jornada a Enzo Lombardo.

La última visita, durante la 20-21, se saldó con un empate sin goles que sumar al 1-0 en El Alcoraz. Con el golaverage a su favor, el conjunto entonces entrenado por Pacheta dependía de sí mismo en la última jornada en cerrada pelea con los ilicitanos. Pero el 0-0 con el Valencia en casa y el triunfo franjiverde frente al Athletic (2-0) en el estadio donde esta noche se la juegan los de Antonio Hidalgo dictaron sentencia.

La última derrota, en febrero de 2013 (3-1), dejó paso a una secuencia de empates en los cruces posteriores. Antes, el club oscense se había impuesto por 1-2 en el ejercicio 11-12 y por 0-2 en el 09-10. Cayó en la 10-11 por 3-0 y empató en la 08-09 (2-2).

La temporada pasada, el Elche bajó a Segunda después de un año desastroso del que trata de recobrarse con un ascenso súbito que se ha visto dificultado por la trayectoria más reciente. Porque los de Sergio Beccacece solo han ganado uno de sus siete últimos compromisos y han recibido 15 goles en ocho jornadas para romper con una inercia que sí les estaba acercando al ascenso directo, ahora improbable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión