Dos semanas en la uci por la grave cogida de un toro que se coló en una peña del Zaragoza

La víctima sigue muy grave en el hospital Clínico, donde llegó con varias costillas rotas, además de fracturas de pierna, esternón y mandíbula. 

Peña zaragocista "Orgullo maño" de Pinseque, donde se produjo la grave cogida del toro.
Peña zaragocista "Orgullo maño" de Pinseque, donde se produjo la grave cogida del toro.
Google Maps

Este fin de semana se cumplirán dos semanas del terrible percance sufrido por un vecino de Pinseque durante la suelta del toro embolado en las fiestas de San Pedro. Y el hombre, de unos 60 años, sigue ingresado en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza tratando de superar las gravísimas lesiones que le causó el animal tras colarse en el interior de una peña.

Como informó HERALDO, el suceso se produjo en torno a las 00.30 del pasado 28 de abril y obligó a suspender de inmediato el festejo. La víctima, muy conocida en la localidad por haber regentado durante años un bar, parece que se encontraba en la peña zaragocista ‘Orgullo maño’ -en la calle del Horno- cuando se vio sorprendida por el astado de la ganadería Sangrós Izquierdo, que al parecer se coló dentro del local.

El hombre no tuvo tiempo de reaccionar y como consecuencia de la violenta embestida del toro quedó tendido en el suelo con lesiones de pronóstico muy grave. El herido sufrió una primera asistencia dentro de la peña por parte del médico y el ATS de la ambulancia de Cruz Roja Alagón que prestaba servicio durante el festejo popular. Una vez en el vehículo sanitario, continuaron las curas hasta poder estabilizar al paciente, que llegó a urgencias del Clínico con varias costillas rotas, además de fracturas en la pierna derecha, el esternón y la mandíbula izquierda.

La estructura de metal que llevaba el animal para sujetar la bolas de pez a las que se prende fuego causaron también distintos cortes al vecino de Pinseque, varios de ellos en la cabeza. La gravedad del percance hizo que el director de lidia solicitara la inmediata devolución del astado al corral para poder atender a la víctima.

El detonante de la grave pelea posterior

Como luego se supo, los hechos ocurridos en la calle del Horno, muy cerca de la plaza de España, fueron el detonante de la violenta pelea que se produjo poco después en el municipio y que se saldó con dos jóvenes heridos graves y otro detenido. Las ganas de fiesta y la buena temperatura de aquella noche habían llenado las calles de gente. Y cuando la Policía Local tuvo que despejar la zona donde se había producido la cogida del toro para permitir maniobrar a la ambulancia se produjeron algunos empujones. Al parecer, varios jóvenes estuvieron a punto de llegar a las manos. No lo hicieron en ese momento, pero sí después y con graves consecuencias.

Como contó entonces este diario, la segunda parte de esta disputa se produjo en torno a las 3.00 junto al pabellón polideportivo Ángel Calvo de Pinseque, que disfrutaba de su segunda noche festiva. Nada más llegar al citado lugar, los agentes de la Policía Local vieron que había dos personas lesionadas, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia y les prestaron una primera asistencia. Se encontraban colocando un vendaje de urgencia al más grave, al que luego le pusieron 16 grapas de sutura, cuando varios testigos les indicaron que uno de los agresores continuaba por allí.

Un agente se fue directo hacia el joven señalado como presunto autor de las lesiones, al que identificó como O. B. P., de 27 años y vecino de Utebo. Justo a su lado se encontró una llave de hierro de las que se utilizan para cambiar las ruedas del coche, herramienta con la que supuestamente se produjo el ataque, ya que todavía tenía restos de sangre. El joven fue detenido y el 'arma' intervenida y puesta después a disposición judicial para su posterior análisis.

La violenta pelea, en la que parece que también llegaron a lanzarse las sillas de la terraza de un bar próximo, calentó bastante los ánimos de los allí presentes. Hasta el punto de que hubo de pedir refuerzos a la Guardia Civil, que envió poco después patrullas desde los cuarteles de Utebo y Zuera. Por estos hechos fueron identificadas también otras tres personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión