Stradivarius cierra por reformas su tienda de Huesca

Es la única cadena del gigante textil Inditex que queda en la capital oscense después de los cierres de Kiddys' Class y Bershka.

Imagen de la tienda de Stradivarius de Huesca, que anuncia su remodelación.
Imagen de la tienda de Stradivarius de Huesca, que anuncia su remodelación.
Rubén Darío Núñez

El gigante textil Inditex ha cerrado temporalmente la tienda de Stradivarius en la ciudad de Huesca para acometer una profunda remodelación de este establecimiento ubicado en el Coso Alto, la principal arteria comercial de la capital oscense. 

El local amaneció el lunes cerrado al público y con operarios trabajando en el desmantelamiento de todo el mobiliario interior. Y este martes incluso se ha colocado un contendor de obra en el exterior para depositar todos los elementos que se están retirando del establecimiento. Además, en el escaparate se anuncia que "abriremos pronto nuestra nueva tienda". De hecho, la intención es estrenar el lavado de cara a finales de mayo.

Stradivarius es una de las marcas de moda joven de Inditex, que tiene tiene otras seis cadenas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home.

El grupo que dirige Amancio Ortega solo mantiene en Huesca la presencia de esta marca después de que el año pasado bajaran la persiana las tiendas de las cadenas Bershka y Kiddys' Class. La primera lo hizo en enero y la segunda, en verano.  A las trabajadoras afectadas les ofrecieron vacantes en otras tiendas del mismo grupo, todas en Zaragoza.

El cierre de Kiddys' Class, su firma de moda infantil, se enmarcó dentro del proceso de absorción de la cadena por parte del gigante Zara anunciado a finales de diciembre de 2022 por el grupo gallego para conseguir una simplificación societaria y concentrar toda su oferta de moda para niños en su marca Zara Kids. 

El caso de Bershka, dedicada a moda juvenil, se englobó dentro de una nueva estrategia de Inditex para potenciar las plataformas 'online' y la apertura de establecimientos más grandes "para atender los nuevos hábitos de compra". Comercios como el de Huesca tenían "una menor capacidad para prestar nuevos servicios al cliente y se corresponden fundamentalmente con los más antiguos de las cadenas diferentes a Zara", justificaron en su día fuentes de Inditex. 

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