baloncesto

Así es la reconocida trayectoria de Laia Flores, el último fichaje del Casademont Zaragoza

La base, de 28 años, es el segundo refuerzo del cuadro aragonés para la temporada 2024-25. 

Laia Flores es defendida por Grvasini en el partido entre el Casademont y el Gernika.
Laia Flores es defendida por Gervasini en el partido entre el Casademont y el Gernika.
Guillermo Mestre

Laia Flores reforzará al Casademont Zaragoza la próxima temporada. La base, de 28 años, se incorpora al club aragonés desde el Gernika, equipo en el que compitió el último ejercicio en la Liga Femenina con unos registros de 7,5 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias por duelo, en los 30 encuentros disputados, con un promedio de 24 minutos de juego. Se trata de un base inteligente que, además de su clarividencia ofensiva, también se distingue por su intensidad y perseverancia en las labores de contención.

Flores se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Mataró. Posteriormente se marchó al Sant Adriá, en el curso 2013-14, para continuar su trayectoria deportiva en la Universidad de South Florida, en la NCAA (Estados Unidos). Su primera experiencia en la élite se produjo precisamente en Zaragoza, en las filas del Stadium Casablanca, en la temporada 2018-19. En el cuadro aragonés disputó 26 encuentros de la Liga Femenina, en los que obtuvo unos números de 5 tantos, 3,7 capturas y 2,3 pases de canasta por choque.

La catalana tuvo después una breve experiencia en Italia, en las filas del Palermo Basket (2019-20), donde coincidió con el expívot del Casademont Zaragoza Keisha Gatling. Allí facturó 7,3 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro.

Firmó el siguiente año por el Campus Promete, donde dio un importante paso adelante en su rendimiento. En el conjunto riojano, Flores aportó 13,2 puntos, 3,9 rebotes y 3,5 asistencias por partido, promediando 12,1 créditos de valoración. Desde entonces, la base siempre ha competido en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Sus grandes actuaciones le llevaron al Girona, uno de los clubes más imponentes de España. En el equipo catalán se mantuvo dos temporadas, desde 2021 hasta 2023, con presencia en la Liga Femenina, en la Euroliga y en la Eurocup. 

En la primera campaña con las catalanas, Flores finalizó con unos números de 6,6 tantos, 4 capturas y 1,9 asistencias por duelo, en los 30 compromisos disputados. Intervino, además, en 17 partidos de la máxima competición continental, con unos guarismos de 5,8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por choque.

En el ejercicio 2022-23, la base promedió 6,6 tantos, 3,7 capturas y 2,5 pases de canasta por encuentro en la Liga Femenina; mientras que en la Euroliga su aportación fue de 4,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencia por duelo.

Tras su paso por el Gernika, la base -internacional con la selección española absoluta-, es ahora el segundo refuerzo del Casademont Zaragoza para la temporada 2024-25. Anteriormente, el club aragonés había anunciado el fichaje de Helena Pueyo, quien procede de la Universidad de Arizona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión