Estas son las zonas de Aragón donde va a nevar estos días de mayo

La llegada de una borrasca atlántica con frentes asociados ha provocado un descenso térmico y precipitaciones intensas en algunas zonas de la comunidad. 

Este es uno de los paisajes más visitados del Pirineo aragonés
Este es uno de los paisajes más visitados del Pirineo aragonés
Rafa Yanes, via Canva.com

En plena primavera la nieve sigue cayendo en algunas zonas de Aragón donde el invierno parece reacio a marcharse. La llegada de una borrasca atlántica con varios frentes asociados está complicando el tiempo en buena parte de la comunidad, especialmente en el norte. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que los chubascos intensos que obligaron a activar el aviso amarillo el pasado martes continuarán, aunque de forma más débil hasta el fin de semana, especialmente en el Pirineo y las Cinco Villas.

Este jueves 16 de mayo algunas zonas del Pirineo han amanecido cubiertas de un leve manto blanco. La nieve ha hecho acto de presencia en las cumbres y poblaciones de mayor altitud del norte de Aragón ya que la cota de nieve se encuentra entre 1.600 y 2000 metros. La previsión para este jueves habla de cielos cubiertos y chubascos en forma de tormenta en las altas Cinco Villas y las comarcas pirenaicas que se podrían extender al resto de la provincia de Huesca. La probabilidad de nevadas es del 100% en localidades como Torla y en el Parque Nacional de Ordesa. 

Dónde nevará los próximos días en Aragón

Este viernes 17 de mayo se esperan chubascos tormentosos especialmente en el Pirineo y en el Sistema Ibérico y probables en el resto de Aragón. La cota de nieve se situará por la mañana en 1.700 metros subiendo por encima de los 2.000 por la tarde. Esto supone la precipitación que descargue en las localidades situadas por encima de esta altitud podría ser en forma de nieve. En concreto la probabilidad de nevada en localidades como Benasque y Cerler es del 25%. En Ordesa la probabilidad aumenta el 80%, especialmente de madrugada.  Las temperaturas seguirán siendo bajas por la mañana y las máximas irán en ascenso, pero a última hora de la noche podría volver a nevar en estas zonas

De cara el fin de semana del 18 y 19 de mayo, la previsión de la Aemet avanza cielos cubiertos con riesgo de tormenta en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. En Benasque o Aínsa, la probabilidad de lluvia durante todo el fin de semana es del 100%, al igual que en localidades como Jaca o Biescas. En algún momento se pueden dar precipitaciones abundantes en forma de tormenta. En cuanto a la nieve, la cota se mantendrá por encima de los 2.000 metros reduciendo la probabilidad de nevadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión