Las mujeres empresarias aragonesas celebran los 35 años de Arame

En la fiesta del aniversario en el complejo Aura se destacó que hoy en día el 25% de las socias son del ámbito rural.

Myriam Monterde, Mar Vaquero, María López, Natalia Chueca, Carmen Pueyo y Ana Cristina Esteban, en la fiesta de Arame en el Aura de Zaragoza
Myriam Monterde, Mar Vaquero, María López, Natalia Chueca, Carmen Pueyo y Ana Cristina Esteban, en la fiesta de Arame en el Aura de Zaragoza
A. T.

La sociedad aragonesa ha cambiado mucho en los últimos 35 años, los que lleva activa la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame). Este lunes tocaba celebrarlo y lo cierto es que la fiesta de cumpleaños estuvo muy animada.

El complejo Aura de Zaragoza acogió a 180 socias y a algunos invitados de otros ámbitos. La presidenta, María López, ejerció de anfitriona y fue la primera en destacar lo mucho que han evolucionado la sociedad y la asociación en este tiempo sin dejar atrás su espíritu fundacional. “Nos guían los mismos valores -aseguró-, favorecer el encuentro de mujeres empresarias, contribuir a su empoderamiento y hacerlas ver que no hay que tener miedo a emprender”.

El acto fue sencillo y en la parte institucional intervino la vicepresidenta de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. “Casi es una obligación moral participar en este encuentro -subrayó-; a lo que ha contribuido Arame en estos años ha sido a trabajar por la igualdad en el ámbito laboral y empresarial desde la coherencia y actuando con liderazgo”. “Además -concluyó-, lo ha hecho en todo el territorio, que es algo fundamental”.

En este detalle puso el acento María López al destacar que, en la actualidad, “el 25% de nuestras socias son del entorno rural, un cambio trascendental respecto a la situación que se vivía hace 35 años”.

De ello también dio buena cuenta Carmen Pueyo, una de las cuatro fundadoras y primera presidenta de Arame. “En 1989 la sociedad era muy distinta, y la brecha y la desigualdad para las mujeres en el ámbito de la economía, muy grandes”. “Pero no lo debimos hacer mal -concluyó-; no hay más que ver el número de mujeres que participa hoy en el asociacionismo”.

En un vídeo se repasó el trabajo de Carmen y de las compañeras que han asumido la presidencia. Además, María López recordó que “el gran mérito lo tienen las socias y amigos y patrocinadores que colaboran con Arame, sin cuyo concurso no podríamos hacer gran cosa”.

La presidenta le entregó un ramón de flores a Carmen Pueyo, que de forma simbólica llegó a todo el público. En el acto participó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que lo clausuró poniendo en valor la labor desarrollada durante estos 35 años.

Entre las asistentes, se dejaron ver las vicepresidentas de Arame, Myriam Monterde y Ana Cristina Esteban, y socias como la directora de cine Vicky Calavia, la abogada Mari Mar Martínez, o Yolanda Morada, de Deutch Bank. También estuvieron el director general de Política Económica, Javier Martínez, y Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El cóctel posterior se transformó en una interesante sesión de ´networking` y lo más divertido de la fiesta llegó con la actuación del grupo Seven y su repertorio de los años 80. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión