real zaragoza

La hora de Alberto Vaquero en el Real Zaragoza

El centrocampista del Deportivo Aragón, que completó un partido sensacional el pasado domingo en La Romareda frente al Pontevedra, alternativa para suplir al sancionado Toni Moya 

Con este extraordinario gesto técnico marcó Alberto Vaquero el gol de la victoria del Deportivo Aragón ante el Pontevedra.
Con este extraordinario gesto técnico marcó Alberto Vaquero el gol de la victoria del Deportivo Aragón ante el Pontevedra.
Real Zaragoza

Sin Toni Moya, los efectivos del centro del campo del Real Zaragoza quedan reducidos a la mínima expresión. La expulsión sufrida en el Carlos Tartiere supone una merma, otra más que agregar a la retahíla de bajas que padece en esa zona concreta el colectivo que gestiona Víctor Fernández. Sin más soluciones a corto plazo que recurrir a los canteranos del filial, todo indica que ha llegado la hora del Alberto Vaquero (Zaragoza, 2003), el centrocampista que coronó con un golazo el soberbio partido que el pasado domingo se marcó el Deportivo Aragón ante el Pontevedra (2-1) en La Romareda.

Un golpeo perfecto de zurda subrayó el excelente encuentro de Alberto Vaquero, vertebrador de un filial que el domingo enseñó a La Romareda virtudes que en contadas ocasiones ha apreciado a lo largo de este curso. Su golazo fue extraordinario, pero lo que el Real Zaragoza necesita son sus aportaciones ordinarias: su rigor posicional como mediocentro, su capacidad de recuperación, su agilidad en la distribución de la pelota. Estos hábitos ordinarios, esto es, lo que Alberto Vaquero viene haciendo siempre en el Deportivo Aragón desde que se incorporó en 2021 desde el Juvenil de División de Honor, le habrían venido de perlas al Real Zaragoza en Oviedo, sobre todo cuando Toni Moya vio la segunda tarjeta en el minuto 73. En este instante, Víctor Fernández reubicó a Maikel Mesa como medio. Pero Víctor ve más a Maikel Mesa como “jugador eficaz en los 30 metros finales”. De esta forma lo definió recientemente. Y ciertamente, esas son las cualidades que exhibe Maikel Mesa. Desde luego, no es centrocampista.

Pero en Oviedo fue reutilizado como centrocampista Maikel Mesa tras la expulsión de Toni Moya, permaneciendo en el banquillo Lucas Terrer (Zaragoza, 2005), talentoso futbolista del Deportivo Aragón y de la selección española sub 19 que se desenvuelve como mediocentro. Terrer, igual que Vaquero, ha estado a caballo entre el primer y el segundo equipo. Censados en varias convocatorias del Real Zaragoza, Terrer disputó 13 minutos ante el Amorebieta y 59 ante el Valladolid, en ambas ocasiones con Velázquez. Vaquero, por su parte, jugó 23 minutos en Burgos con Escribá, y un minuto ante el Leganés y otro minuto ante el Andorra, estas dos últimas con Velázquez.

El minutaje de ambos futbolistas con el Deportivo Aragón es mucho más  significativo. Vaquero ha jugado 18 partidos en lo que llevamos de curso, es decir, siempre que no ha ido convocado con el primer equipo o ha estado lesionado, con un total de 1.504 minutos en el campo. Ha sido titular en 17 de los 18 partidos con el Aragón. Terrer, por su parte, ha comparecido con el filial en 14 partidos, jugando 359 minutos. Ha sido titular en 3 de los 14 partidos con el Aragón. En los dos futbolistas se adivina futuro, pero el presente de Vaquero es más maduro que el de Terrer.

A lo largo de la pasada semana, fueron numerosos los jugadores del filial que utilizó Víctor Fernández. Hubo días en los que Emilio Larraz no pudo entrenar, incluidos los lesionados, hasta con nueve de sus jugadores teóricamente titulares a lo largo de la actual temporada. Finalmente, Víctor desplazó a Oviedo al defensa Miguel Operé, al centrocampista Lucas Terrer y a los delanteros Marcos Cuenca y Adrián Liso. De ellos, fue titular Liso, y Cuenca jugó un par de minutos al final. Repetirán todos este próximo domingo ante el Racing de Ferrol, pues Operé significa un recambio después de la lesión de Lluís López, y los demás siguen siendo necesarios en el aspecto cuantitativo, incluso cualitativo en el caso de Liso. A ellos se les unirá Alberto Vaquero, el centrocampista que nos enamoró el pasado domingo, el que nos gusta siempre, el que sustituirá el domingo a Toni Moya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión