Dos acusados de robar en cuatro granjas de Villamayor de Gállego esquivan la cárcel

Uno de los imputados ha quedado absuelto mientras que el segundo ha visto conmutada su pena de un año y medio de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad.

El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se celebró en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
M. G. C.

Los dos acusados de haber robado en cuatro granjas de Villamayor de Gállego que comparecieron este martes ante el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza consiguieron esquivar la entrada en prisión. José A. G. fue absuelto al no encontrarse pruebas en su contra, mientras que Rafael H. A. fue condenado a un año y medio de prisión, pena que se le conmutó por tres meses de trabajo en beneficio en la comunidad. A favor de éste último jugó un papel importante su confesión en el momento de ser detenido y el hecho de que devolviese los objetos sustraídos.

Los robos se produjeron entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2021 y todos tuvieron un patrón común. El acceso a las explotaciones agropecuarias se llevó a cabo forzando las puertas de entrada y rompiendo los candados para apropiarse de forma ilícita de maquinaría que posteriormente fue transportada en la furgoneta de Rafael H. A. Se da la circunstancia de que tres de las cuatro granjas son propiedad de la misma persona.

En el primer asalto lo robado fueron tres baterías y dos cargadores. En el segundo, los objetivos fueron un inversor y un sistema eléctricos además de también una batería. En el tercero se escogieron dos carros y un cargador de baterías y en el cuarto, diversos enseres y cajas de herramientas. El valor total de los desperfectos ocasionados ascendió a 7.110 euros.

En un primer momento, por un delito de robo continuado con fuerza en la cosas, la Fiscalía solicitaba 3 años de prisión para José A. G., representado por la abogada Olga Oseira. Para Rafael H. A., de cuya defensa se responsabilizó la letrada Marina Ons, la propuesta de condena era de 2 años y 3 meses de privación de libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión