Agreden a un hombre en su casa de Fraga y extorsionan a la familia para cobrar una deuda

Tres personas han ingresado en prisión por robo con violencia, extorsión, coacciones, amenazas y lesiones. 

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los hechos y han ingresado en prisión.
Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los hechos y han ingresado en prisión.
Guardia Civil

Tres personas, dos hombres y una mujer, con numerosos antecedentes, han ingresado en prisión como presuntos autores del asalto a una vivienda en Fraga y la agresión sufrida por su morador, al que reclamaban una deuda y al que golpearon por todo el cuerpo. Incluso llegaron a retenerlo en otra casa y extorsionaron a su familia para que pagara. 

Los detenidos, ellos de 42 y 21 años y ella, de 37 años, están acusados de los presuntos delitos de delito de robo con violencia e intimidación, extorsión, coacciones, amenazas y lesiones. Según la Guardia Civil, la  cabecilla era la mujer.  

Los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo por la tarde. El agredido no llamó a la Guardia Civil sino que acudió al centro de salud de Fraga. Fue desde aquí donde dieron el aviso comunicando que una persona debía ser derivada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en todo su cuerpo.

El asalto había ocurrido esa madrugada. Según ha informado la Comandancia, los detenidos entraron a la fuerza en una vivienda, agrediendo a uno de los moradores, debido a una supuesta deuda económica. 

Tras golpear a la víctima causándole múltiples lesiones, entre amenazas y coacciones fue trasladada al domicilio de uno de los detenidos, desde donde llamaron por teléfono para extorsionar a un familiar, al que pidieron que les llevara dinero si no quería que lo siguieran golpeando.

Finalmente, los detenidos le arrebataron 700 euros que llevaba la víctima encima y lo amenazaron con represalias en caso de denunciar los hechos a las fuerzas de seguridad.

El 9 de mayo, los agentes del Guardia Civil de Fraga realizaron dos de las detenciones y el día 10, otra. Los arrestados son dos varones de 42 y 21 años y una mujer de 37 años, todos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y con numerosos antecedentes delictivos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Fraga decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión