Por qué falta masa de empanadillas en los supermercados de España

Hace unos meses que hay desabastecimiento de las populares obleas y Nestlé ha explicado por qué ante las quejas de sus usuarios. 

Empanadillas cocinadas en la freidora de aire.
Empanadillas cocinadas en la freidora de aire.
Stephen Ackerman, vía: canva.es

Hace unos meses que los usuarios de los supermercados en España han alertado de la desaparición en todos los lineales de masa para empanadillas. En un principio se pensaba que se habrían agotado y pronto repondrían, pero, tras meses sin encontrar las famosas obleas de Buitoni (antes conocidas como La Cocinera) los consumidores se han empezado a preocupar. Por lo que se puede encontrar en redes sociales muchos tuits con quejas de amantes de estas empanadillas. 

Este mes de abril de 2024, algunos consumidores se han cansado del desabastecimiento de estas obleas para empanadillas y han mencionado a la marca Nestlé, a la que pertenece el grupo Buitoni, para quejarse. Y, la respuesta de la compañía ha sido clara: "Lamentamos informarte que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos". 

Obleas de empanadillas de Buitoni 

Muchos usuarios en España conocen todavía a las obleas de las empanadillas de Buitoni como las de La Cocinera. La razón es porque el grupo Nestlé vendió a Findus el grupo La Cocinera en 2015, pero, se quedó con sus masas de empanadillas bajo el nombre de Buitoni. Y, ahora no se ven en los supermercados del país desde hace un tiempo por el desabastecimiento de harina que "cumpla con las especificaciones técnicas", según ha explicado Nestlé. 

Este motivo es por el que Nestlé ha tenido que suspender temporalmente la venta de obleas y también la de Minipizzas de Buitoni. El tiempo estimado, tal y como ha apuntado Nestlé, es de tres meses, lo que no ha gustado mucho a los usuarios. 

"Las gestiones requeridas para recuperar el suministro de esta harina ocuparán, aproximadamente, un período de tres meses. Por eso, durante este tiempo, nos hemos visto obligados a interrumpir la fabricación y la comercialización de las obleas Buitoni".

Alternativas a la masa de empanadillas 

Algunos usuarios han intentado buscar alternativas como hacer las empanadillas con tortillas de trigo, masa para gyozas o cortar masa de pizza, pero, no es lo mismo. Por eso, muchos seguidores de las obleas de buitoni han optado por hacer la masa en casa. Se trata de la opción más laboriosa, pero saludable y solo se necesita harina de trigo, agua caliente (240 mililitros por medio kilo de harina), aceite de oliva (unos 70 gramos) y un poco de sal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión