Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Altetismo

Isabel Macías: "Quiero saborear y paladear el ambiente olímpico"

La atleta aragonesa intentará alcanzar la final de los 1.500, aunque reconoce que es difícil. "Hay que soñar y tener esa ambición", subraya.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2012 a las 11:17
0 Comentarios
La atleta Isabel MacíasEFE

La atleta aragonesa Isabel Macías ha señalado que llegar a la final de la prueba de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos, en la que competirá, es muy complicado pero que no descarta alcanzarla. 

"Creo que la final es muy difícil pero intentaré estar en semifinales y luego echar el resto. Hay que soñar y tener esa ambición también", ha señalado Macías.

Para la corredora zaragozana, que competirá en sus primeros Juegos Olímpicos, esto no será un factor que le reste tensión porque opina que todos los atletas se presionan, aunque igualmente piensa que eso no le va a restar la ilusión que tiene una debutante por competir.

"Tengo esa incertidumbre de qué me voy a encontrar y quiero saborear y paladear el ambiente olímpico, que yo creo que es lo que hace grande esta competición", ha destacado.

La mediofondista considera que actualmente está en un estado de forma formidable: "cada semana voy mejorando, me estoy encontrando muy bien y aunque sea un sueño no desecho seguir soñando".

Isabel Macías ha recordado que después del Campeonato de Europa pasó una semana muy agobiante porque se echaba el plazo encima para lograr la mínima olímpica y todavía no la había conseguido.

"Estaba segura de que podía lograr la mínima pero no encontraba la carrera. Era más el miedo de no encontrar la competición donde realizar esa marca mínima pero al final las cosas salieron y respiré tranquila", ha desvelado la corredora.

Macías reconoce que tras lograr el pasaporte olímpico se ha quitado ese lastre de la presión que tenía y cree que es por eso por lo que se está encontrando mejor porque "ya no es perseguir la ansiada mínima a la desesperada a última hora".

La atleta del 1.500 opina que el trabajo que ha realizado está saliendo y que tiene "muchas ganas" de refrendarlo en Londres
.
Isabel Macías ha señalado también que ha recibido consejos de otros atletas que ya han acudido a unos Juegos Olímpicos y que le han ido desvelando lo que se va a encontrar allí.

"Nos quitan un poco el papel de regalo pero nos dejan la sorpresa para que te la encuentres allí. Tengo muchas ganas de ver que sucede", ha apuntado.

La zaragozana piensa que la competición en sí es parecida a un gran campeonato, por ser un gran estadio y porque el contexto es igual, y que lo que cambia es el entorno, sobre todo la Villa Olímpica.

"Creo que luego, cuando salgamos al tartán, será lo que nos encontramos en cada gran campeonato y en parte es mejor porque así te quitas esa incertidumbre y afrontas la competición con más seguridad", ha resaltado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo