Un joven juzgado por abuso sexual a una discapacitada en Zamora niega haber tenido contacto carnal

El acusado, que se enfrenta a diez años de prisión, ha negado en su declaración haber mantenido relaciones sexuales con la chica.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

Un joven juzgado por abuso sexual con acceso carnal a una joven con discapacidad intelectual de su pueblo de la provincia de Zamora ha negado este martes al inicio del juicio haber tenido relaciones sexuales ni contacto carnal alguno con la víctima, lo que ha contradicho el testimonio prestado por ésta durante la investigación judicial.

El acusado se enfrenta a diez años de prisión que ha solicitado en sus conclusiones provisionales la acusación particular, mientras que el Ministerio Fiscal y la defensa han pedido su libre absolución al entender que no se han acreditado los supuestos abusos.

Al inicio de la vista oral, el acusado ha negado en su declaración haber mantenido relaciones sexuales con la chica y tampoco ha reconocido como suyo un número de teléfono móvil con mensajes intercambiados con la joven con discapacidad.

Ha sostenido que nunca llevó a la víctima a su casa del pueblo donde la joven relató que se habían producido los abusos en varias ocasiones, la última en noviembre de 2017.

También ha explicado que era amigo de la joven y ambos hablaban de sus problemas sin mantener nunca relaciones sexuales y ha asegurado que para él fue "una sorpresa" que el padre de la víctima lo denunciara, lo que achacó a que le tenía "atravesado de toda la vida".

La víctima no ha tenido que declarar en el juicio al quedar incluidos como prueba preconstituida los testimonios prestados durante la instrucción de esta causa judicial.

La primera de las agresiones sexuales referidas por la joven se habría producido cuando tenía catorce años y supuestamente el acusado la había violado en un remolque tras atarla de pies y manos, según confesó la chica a sus familiares ocho años después, en noviembre de 2017.

El detonante de la confesión fue que una tarde la joven se retrasó al llegar a casa y entonces confesó a su padre que había sido porque el acusado la había agredido sexualmente y le indicó que también lo había hecho en otras ocasiones en los últimos meses y una vez ocho años antes.

El juicio por los hechos, que se celebra en la Audiencia Provincial de Zamora, está previsto que se prolongue durante dos jornadas e incluya la declaración de testigos, peritos y agentes que han investigado los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión