El Gobierno saca la prohibición del pin parental de la Ley de Familias

Se elimina finalmente de la ley "atendiendo a la recomendación y el criterio técnico del Consejo de Estado"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, debate en el Senado el proyecto de ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales y el proyecto de Ley Orgánica de modificación del Códi
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
FERNANDO ALVARADO

La Ley de Familias no prohibirá finalmente el conocido como "pin parental", como proponía el anteproyecto de la norma impulsada por el ministerio de Ione Belarra, después de las recomendaciones del Consejo de Estado.

El Consejo de Ministros traslada este martes al Parlamento la norma para continuar el trámite parlamentario con el objetivo de que entre en vigor esta legislatura.

El anteproyecto, al hablar de los derechos de los menores, prohibía que padres o tutores impidieran el acceso a contenidos sobre diversidad familiar a través del conocido como "pin parental" en los centros educativos.

Según explican a Efe fuentes del ministerio de Belarra, se elimina finalmente de la ley "atendiendo a la recomendación y el criterio técnico del Consejo de Estado", en una modificación realizada en las últimas horas.

Estas fuentes precisan que "se ha hecho un esfuerzo" para incorporar en la Ley de Familias las observaciones de este órgano consultivo para que la norma "sea conforme a su dictamen", aunque la mayoría de ellas, expresadas en el informe remitido al Gobierno, "no cambian elementos sustanciales del texto, manteniendo las claves y los avances de la ley".

El "pin parental" es una medida defendida por Vox para permitir a las familias eludir y vetar aquellos contenidos que se imparten en las escuelas que no consideren apropiados para sus hijos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión