Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Cinco atletas aragonesas marcarán el ritmo en la Maratón de Zaragoza

Con esta iniciativa, Running Zaragoza pretende potenciar la participación de las mujeres a la vez que destacar su calidad técnica.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 13:58
1 Comentarios
10k ZaragozaMAITE SANTONJA

La VII edición del Maratón de Zaragoza, que se disputará el próximo 29 de septiembre, contará con la colaboración de cinco deportistas aragonesas para ejercer de liebres para los atletas populares.

María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix, Noelia Bernal y María Jesús Zorraquín serán las encargadas de marcar los ritmos de carrera para completar los 42.195 metros de carrera entre tres y cuatro horas con intervalos para cada una de ellas de un cuarto de hora.

Los ritmos por kilómetro que marcarán las cinco fondistas oscilarán entre los 4:14 minutos de María José Pueyo para completar el recorrido en tres horas y los 5:40 en los que correrá María José Zorraquín para finalizar en cuatro.

El organizador de la carrera, Running Zaragoza, pretende con esta medida, además de ser la primera vez que todas las liebres son femeninas en una prueba de estas características, es potenciar la participación de las mujeres a la vez que destacar su calidad técnica y esfuerzo en la práctica deportiva.

Para esta séptima edición también está previsto que se formen grupos de entrenamiento previos a la prueba en los que cada una de las atletas marcarán el ritmo para conseguir completar la carrera en el tiempo previsto. 


  • corredor de fondo26/07/13 00:00
    Me va a encantar ver muchas mujeres e ir detras de ellas. Las buenas vistas siempre te animan a cumplir un objetivo. Animo y suerte a todos y todas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo