Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dopaje

Nadal defiende más control antidopaje para evitar mitos hechos con "trampas"

El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil disputado en Sao Paulo, defendió más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra "terribles" golpes cuando sus mitos son hechos con "trampas".

Efe. Sao Paulo Actualizada 12/02/2013 a las 19:00
1 Comentarios
Rafa NadalEFE

El español Rafael Nadal, que participa en el Abierto de Brasil disputado en Sao Paulo, defendió más controles antidopaje para evitar que el deporte sufra "terribles" golpes cuando sus mitos son hechos con "trampas", como en el caso del ciclista estadounidense Lance Amstrong.

"Creo que el deporte, con la terrible noticia de (el ciclista estadounidense) Lance Amstrong, ha quedado dañado, pues es terrible cuando se descubre que el mito lo era haciendo trampas", señaló Nadal en la rueda de prensa oficial del torneo, cuyo cuadro principal comenzó a disputarse el lunes en el coliseo Ibirapuera.

Más controles

Nadal se sumó así a la petición de más controles antidopaje del suizo Roger Féderer, otro de los ídolos del tenis actual y quien esta semana se pronunció sobre el escándalo con Amstrong, el mayor vendedor del Tour de Francia y cuyos siete títulos fueron despojados por el uso de substancias prohibidas.

"Necesitamos los controles que hagan falta, los que sean, porque queremos estar seguros de que el rival que enfrentamos en una cancha de tenis o en una pista de atletismo está en las mismas condiciones que tú", aseveró Nadal, quien la semana pasada reapareció en Chile después de siete meses de ausencia por una lesión en una rodilla.


No obstante, Nadal clamó para que los controles sean "públicos", pues, según él, "el deporte es ejemplo para los niños, para la sociedad, resalta los valores de la vida y las trampas no representan eso". "No importa que (los controles) sean cada semana, pero todo el mundo debe saber los controles que pasamos de sangre y orina, porque el deporte tiene que ser limpio, pero también tiene que parecerlo", enfatizó. 

El español pidió también a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se preocupe más por los deportistas al final de su carrera, evitando que durante su profesión tengan que jugar tanto en las llamadas "canchas duras".

"Se debe revisar lo de las superficies para las próximas generaciones, pues es un asunto más médico que de los propios jugadores, ya que las canchas duras son muy problemáticas para los jugadores y la ATP se preocupa muy poco de eso", señaló Nadal.

En ese sentido, el español apuntó que después de abandonar la carrera le gustaría jugar fútbol o tenis con sus amigos, pero duda de las condiciones y secuelas que la actividad profesional le puedan dejar.

El mallorquín debutará en el torneo de dobles, en el que forma pareja con el argentino David Nalbandián, en un partido frente a los también españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López. El jueves, Nadal jugará su primer partido individual contra el vencedor del encuentro entre el chileno Paul Capdeville y Zeballos ya en la segunda ronda, a la que ha calificado en forma directa. 


  • Miguel13/02/13 00:00
    Si,Rafa, defiende más controles antidoping, hasta realizar los mismos que Lance Armstrong,que todos dieron negativo, los deportistas de elite saben que van un paso por delante en los controles antidoping.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo