Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación sincronizada

Andrea Fuentes llama a la reconciliación pero ni Carpena ni Tarrés recogen el guante

La exnadadora ha llamado a la reconciliación entre Carpena y Tarrés en su despedida de la natación sincronizada, pero ninguno de los dos recoge el guante

Efe. San Cugat del Vallés Actualizada 30/01/2013 a las 14:44
0 Comentarios
Despedida de la nadadora Andrea FuentesEFE

A pesar de que en su despedida la exnadadora Andrea Fuentes ha llamado a la reconciliación en la familia de la natación sincronizada y a que se ponga fin a las luchas intestinas entre el presidente de la Federación, Fernando Carpena, y la exentrenadora Anna Tarrés, ni uno ni otro han recogido el guante. 

"Andrea lanza un mensaje que comparto. El punto de partida con la existencia de dos bloques lo provoca quien lo quiere provocar. Como presidente de la RFEN no he pretendido ningún bloque, se ha producido a posteriori y no voy a contribuir para que se repita. Nunca lo he provocado ni lo he ocasionado", ha dicho Carpena.

Al presidente de la RFEN le da que pensar la petición realizada por Fuentes. "Por supuesto que hay descartar el negativismo, pero es difícil hacer lo que uno no controla", ha comentado Carpena, quien ha advertido que en su día tendió la mano (a Tarrés), pero que ésta no la recogió.

"La decisión de Andrea de retirarse venía de antes. Ha intentado engancharse al nuevo ciclo y cuando lo ha intentando no ha podido. Ha tomado una decisión que es respetable, respetada y apoyada. Es una lástima su retirada. Es un activo que la natación española tenía, pero es su decisión", ha insistido.

Carpena ha dicho que la RFEN no pretende que nadie actúe en contra de sus principios. "Andrea dijo que quería ser coherente, podía seguir cobrando, pero ha renunciado a una beca importante durante un ciclo olímpico y ha preferido tirar para otro lado", ha insistido el dirigente, quien "en absoluto" se siente responsable de la retirada de la nadadora.

Anna Tarrés, también presente en el acto, ha recordado que no tiene que dar ningún paso en este asunto con Carpena porque ya no le liga nada al equipo nacional, más allá de "la pasión por la sincronizada". "He vuelto a los orígenes, ejerzo como entrenadora del Kallipolis, el club que me creó como entrenadora y como nadadora. Ahora estoy a pie de piscina con unas niñas que sueñan con estar en el equipo nacional un día, trabajando el método desde la base", ha insistido. 

Es triste que abandone a las puertas del Mundial

En cuanto al adiós de Fuentes, Tarrés ha dicho que es "triste" que la deportista española más laureada de toda la historia abandone a las puertas de un Mundial. "Andrea ha hablado muy claro. Ha habido una polémica importantísima que ha ensuciado el deporte, se ha criminalizado sobre todo 20 años de éxitos, de esfuerzo, de ilusión y de pasión, y de crecer desde la nada hacia arriba. A partir de ahora hay que volver a construir", ha indicado. 

Tarrés admite sentirse "realmente triste" por la decisión. "Es una decisión dura para el deporte que una nadadora con una potencial importantísimo, a quien le hacia una ilusión bárbara nadar el mundial en su casa, lo deje. A veces la vida da estos golpes", ha dicho.

Según ha relatado la exseleccionadora española, Fuentes hace dos semanas le comunicó su decisión. "Le hice una reflexión y solo me queda apoyarla, ser respetuosa con lo que percibe de la situación y le invité a una gran reflexión: que fuera ella misma", ha comentado.

Tarrés se ha congratulado por las palabras que Andrea Fuentes ha tenido hacia ella. "Es un regalo que la nadadora que ahora estaba liderando el equipo perciba su historia como la ha percibido y que tenga esas palabras hacia mí. Ha sido un honor para mi trabajar con ella, una de esas deportistas que cualquier entrenador quiere trabajar con ella. Ha sido la más trabajadora y la más proactiva", ha insistido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo