SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Álvaro Fernández se consagra en la portería de la SD Huesca

El meta realizó un partido extraordinario ante el FC Barcelona, con paradas para el recuerdo como a Messi en un lanzamiento de falta.

SD Huesca-FC Barcelona
Álvaro, con otros compañeros durante la salida de la SD Huesca al terreno de juego.
Rafael Gobantes

En el mejor de los escaparates, en una noche en la que los ojos de medio mundo futbolístico estaban depositados en El Alcoraz, Álvaro Fernández sostuvo un extraordinario duelo con el mejor. Leo Messi hizo un partido casi redondo pero le faltó el gol que le negó el meta de la SD Huesca. El riojano completó su mejor partido desde que Míchel Sánchez le dio su confianza este curso y uno de lo más memorables que se le recuerdan. Solo De Jong pudo batirle durante el asedio de la primera parte y después sostuvo las opciones de puntuar ante el gigante blaugrana (0-1). Si la solidez ha de comenzar por la portería, el equipo tiene en el internacional sub 21 un valor seguro.

Álvaro dejó para las hemerotecas su estirada en el lanzamiento de falta de Messi, estética y eficaz para negar el tanto al astro argentino. Pero hubo más. Como los intentos de Dembélé para superarle; solo lo hizo en una ocasión y Siovas, veloz, sacó el remate bajo palos. El FC Barcelona realizó 20 lanzamientos a portería, siete de ellos entre los tres palos, y el de Arnedo llevó a cabo cinco paradas, todas ellas de mérito. El que más lo intentó fue Messi con ocho disparos; le siguieron Dembélé con seis, Pedri en dos ocasiones y en una De Jong para el gol, Jordi Alba, Braithwaite y Pjanic.

La resistencia de la SD Huesca se fundamentó en los guantes de Álvaro el día en que se modificaba el esquema defensivo, con tres centrales y dos carrileros con los que contener el inagotable arsenal de recursos del Barça. Además, lanzaron seis saques de esquina. Se trataba de la sexta titularidad del guardameta, que relevó a Andrés Fernández a partir de la cita con el Granada, aquel partido que se quería punto de inflexión y lo ha sido solo en parte. En estos seis partidos, los azulgranas solo han podido superar al Alavés en la única ocasión en que mantuvieron la portería a cero. En el resto han recibido nueve goles ante Granada (3-3), Athletic (2-0), Levante (1-1), Celta (2-1) y Barcelona.

Míchel optó por cambiar de portero tras 11 jornadas con Andrés Fernández como titular en las que el conjunto oscense acumuló siete empates y cuatro derrotas y encajó 17 tantos. Con el murciano, el promedio era de 1,54 por partido y con Álvaro Fernández este ha mejorado muy levemente: 1,5. Los dos guardametas son patrimonio de la SD Huesca, tienen contrato en vigor más allá de este 2021 y componen una dupla ante la que la confianza es total. Además, el riojano cuenta con dos retos en el horizonte a los que puede ayudar su buen cartel tras partidos como el del domingo: la primera fase de la Eurocopa sub 21 en marzo y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la derrota con el Barça, Álvaro se refirió a que “sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo ante uno de los mejores equipos del mundo. Íbamos a ser sometidos y teníamos que esperar nuestra oportunidad para conseguir algo. No ha sido así, pero hemos dado la cara, hemos concedido pero lo propio del rival que teníamos enfrente. Hemos tenido las nuestras, su portero ha hecho una gran parada y no ha podido ser”. Sobre la parada a Messi explicó su intento de “aguantar” e “intuir un poco para poder llegar ahí”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión