Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Macías, plata en 1.500

Quinta hace dos años en París, Macías llegaba con la moral a tope tras ganar su serie el viernes.

Efe. Madrid Actualizada 03/03/2013 a las 13:12
10 Comentarios
Isabel MacíasAFP

La aragonesa Isabel Macías, única española en la final de 1.500 tras la renuncia por lesión de Natalia Rodríguez, regaló a España su primer metal en los Europeos en sala de Gotemburgo con un segundo puesto, por detrás de la gran favorita, la sueca Abeba Aregawi.

Quinta hace dos años en París, Macíasllegaba con la moral a tope tras ganar su serie el viernes, pero la ausencia de Natalia le echaba encima toda la responsabilidad.

Abeba Aregawi, sueca de origen etíope, se fue por delante desde la salida. Nadie se atrevió a seguirla. Por detrás, siete en lucha por dos medallas. La aragonesa se colocó segunda del grupo perseguidor y ahí permaneció en el último giro hasta batir en la última recta a la polaca Katarzyna Broniatowska.

Aregawi se impuso con 4:04.47, seguida de Macías (4:14.19) y de Broniatowska (4:14.30).

Rodríguez, subcampeona en 2009 y candidata a medalla también aquí, tuvo que renunciar a la final sólo una hora antes, al comprobar que la microrrotura en el sóleo derecho que sufrió en las series no había remitido. "He empezado a calentar. Imposible. Me duele muchísimo y voy coja. Se acabó aquí mi campeonato", comentó la tarraconense. España perdía una medalla casi segura.


  • cansadodementiras04/03/13 00:00
    Linda mujer y hermosa imagen de la atleta morenaza con la bandera rojigualda a juego con su vestimenta. Enhorabuena campeona. Mucha suerte.
  • Running04/03/13 00:00
    Mas Macias hace falta en esta tierra. Ojala hubiera un" efecto atletismo".
  • Cigüatanejo03/03/13 00:00
    DEPORTE ARAGONES, y no llevo enroscada la boina. Cosa que otros del deporte rey parece que si. ENHORABUENA y GRACIAS
  • Luis03/03/13 00:00
    Enhorabuena Isabel, tu esfuerzo y sacrificio tiene resultados positivos.  Me hubiese gustado más verte lucir la cuatribarrada. Besicos 
  • mañica03/03/13 00:00
    ! BRAVO BRAVO! es todo lo que se tiene que decir
  • jose02/03/13 00:00
    ENHORABUENA CAMPEONA!!
  • semospalurdos02/03/13 00:00
    Esto es de primera plana en la web. En Marca por lo menos se le llama REINA DE ARAGON. Es una proeza lo que ha realizado. Más estos triunfos y menos fumbol estúpido. Enhorabuena CAMPEONA
  • Orgullosos02/03/13 00:00
    Orgullosos de todo el trabajo realizado y de ver los frutos de alguien a la que hemos visto correr tantas y tantas veces por nuestras calles y certamenes de nuestra tierra. Un ejemplo para todos. A disfrutarlo campeona NO REBLAR!!
  • antonio02/03/13 00:00
    Enhorabuena campeona tenemos muy buenos atletas aqui, buenisimos y muy profesionales, no todo es peloton estos se lo curran pero de que manera y menos mal que nos dan estas alegrias para que no les falte motivacion, gracias y felicidades
  • Bye,bye Autos02/03/13 00:00
    Enhorabuena.  Ya estaba empezando a pensar, después de ver algunos rankings de Cadetes de los últimos 20 años en Aragón en la media distancia que nunca iba a llegar una cosa así para esta CCAA.  La verdad es que veo con mucha decepción la dificultad que parece que tienen los futuros atletas Cadetes en bajar de los 2,50 en el Km. Lo veo y no me lo puedo creer, mis mediocres 2,46 a primeros de los 90 en mi primer año de cadete no los he visto superados demasiadas veces y me desesperaba todavía más que Luisa Larraga y Eliseo Martín que vienen de la edad del Mamut todavía parece que están entre los mejores atletas.  De verdad, enhorabuena.


Pie
Enlaces recomendados