podemos

La Asociación de la Prensa de Madrid exige a Podemos que cese sus "insultos" a periodistas

En un vídeo de la formación morada se insulta y se señala a periodistas con nombres y apellidos.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
La base

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido este miércoles a Podemos que cese en sus "señalamientos e insultos", con nombres y apellidos, a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política.

Responde así a un vídeo difundido por la formación morada en el que carga contra varios periodistas, entre ellos los presentadores de Telecinco y de La Sexta Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras, respectivamente.

En un comunicado, advierte de que la libertad de expresión a la que tienen derecho, tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano, "no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados".

Ione Belarra cita así a los ciudadanos de Zaragoza en las Redes Sociales: Podemos es la gente como #TúQueNoTeCallas aunque sea difícil. Este sábado nos vemos todos y todas en Zaragoza

Considera que la emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta asociación profesional "repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados".

Recuerda también que no es la primera vez que la APM condena los ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes, por lo que reclama nuevamente a esta formación política que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, "pilar indiscutible de nuestra democracia", remarca.

Poco después de que la APM hiciera público el comunicado, el exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha respondido a este colectivo profesional, a través de su cuenta de Twitter: "Sois la punta de lanza del creciente desprestigio de la profesión".

Y añade: "Muchos siguen esperando que denunciéis la corrupción y las cloacas en el periodismo y que pidáis la libertad de (los periodistas) Pablo González y Julián Assange". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión