La primera pista de 'parkour' de Zaragoza llegará al Actur en 4 meses

Las instalaciones deportivas se ubicarán en la parcela situada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, y  supondrán una inversión de 114.000 euros. 

Parkour-Park en Zaragoza
Parkour-Park en Zaragoza
Daniel Marco

Zaragoza estrenará en cuatro meses su primera pista de 'parkour', unas instalaciones deportivas que se ubicarán el barrio del Actur, en la parcela situada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, y que supondrán una inversión de 114.000 euros.

Esta actuación correrá a cargo de la empresa Construcciones Iberco, que ha presentado la mejor de las seis ofertas en el proceso de licitación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa sobre lo aprobado en el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte.

La instalación contará con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano.

De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo.

El recinto contará con pavimentación de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos, para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de los deportistas.

El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha elaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión