Resuelto el caso de los apagones intermitentes en las farolas de Fraga

La Guardia Civil localizó en su vivienda al supuesto autor de los hechos, que se atrincheró e intentó suicidarse tirándose por la ventana cuando iba a ser detenido.  

Los agentes comprueban el estado de una de las arquetas de las que se sustraía el cableado.
Los agentes comprueban el estado de una de las arquetas de las que se sustraía el cableado.
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha detenido al supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio. Se le imputan ocho robos de cableado de cobre y otro por robo con fuerza en una vivienda. Todos los hechos delictivos fueron cometidos en la localidad fragatina y se producían desde el pasado año 2022.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en el puesto de la Benemérita  de Fraga en enero de este año por el robo continuado del cableado del alumbrado público. Para conseguirlo, se habían producido cuantiosos daños y se había dejado sin suministro eléctrico a varias zonas de la ciudad, que estuvieron sin luz durante horas e incluso días. El valor total de lo sustraído y de los daños causados asciende a casi 23.000 euros.

El modus operandi empleado en todos los casos era similar, produciendo gran cantidad de daños al fracturar las arquetas que alojaban el cableado, realizando varios cortes, para posteriormente, tirar del cable y sustraerlo. Más tarde, retiraba la parte aislante del cable dejando limpio el cobre.

Las gestiones e indagaciones llevadas a cabo consiguieron información relativa a una empresa de gestión de residuos a la que el supuesto autor de los hechos habría vendido varios kilos de cableado de cobre, del cual se desconocía su procedencia. Tras  la investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA, se pudo determinar que esta misma persona había entrado el 9 de agosto de 2022 a una vivienda para robar numerosas herramientas que después vendió.

Gracias a las pesquisas y las numerosas comprobaciones realizadas por la Guarida Civil de Fraga se consiguió determinar la identidad del supuesto autor de los hechos. El mismo tenía numerosos antecedentes por delitos similares y era vecino de la comarca del Bajo Cinca.  El 6 de febrero, sabiendo que el sospechoso se encontraba en su vivienda, varios agentes de desplazaron hasta allí para detenerlo.

En un primer momento el hombre  se negó a colaborar con los guardias civiles y se atrincheró en su domicilio, amenazando en varias ocasiones con suicidarse saltando por una ventana. Finalmente, gracias al buen hacer de los guardias civiles se consiguió que colaborase.

El detenido es un hombre de 31 años, vecino de la comarca del Bajo Cinca. Se la investiga por un delito continuado contra el patrimonio (ocho robos de cableado de cobre y un robo con fuerza en una vivienda. Las diligencias y el arrestado se entregaron en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Fraga, donde se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión